Si eres albañil, carpintero o pintor puedes ganar 21 euros la hora con esta oferta del SEPE
Para participar en el proceso de selección es necesario enviar el curriculum vitae antes del próximo 31 de agosto
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado un conjunto de ofertas de empleo dentro del sector de la construcción para trabajar en la compañía noruega NST Group, conformado por pequeñas empresas que suministran personal, servicios y proyectos a la industria de la construcción, marítima y terrestre.
La solicitud se puede gestionar a partir del portal EURES, una red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores dentro de la Unión Europea (UE). A través de su web, cualquier ciudadano puede consultar ofertas y publicar demandas de empleo en cualquiera de los 27 países que forman parte de la UE.
Condiciones
En concreto, hay disponibles 21 vacantes para ocupar puestos propios del sector de la construcción. La mayoría de las ofertas son para ocupar puestos de carpintería, dado que la compañía tiene la intención de contratar a diez empleados para construir e instalar todo tipo de carpintería en edificios y viviendas.
También hay disponibles seis vacantes para pintores, tanto de interior como de exterior, que además deberían llevar a cabo la preparación, enlucido y nivelación de paredes. Asimismo, la compañía quiere contratar a cinco albañiles para preparar, enlucir y colocar todo tipo de mampostería en edificios y casa.
Teniendo en cuenta que la jornada laboral es de ocho horas diarias y la retribución de la compañía es de 20,50 euros la hora, el salario que percibirían las personas seleccionadas para cubrir los puestos ofertados ascendería a los 3.300 euros.
Para participar en el proceso de selección es necesario enviar el curriculum vitae a través del portal de la red Eures antes del próximo 31 de agosto.
Requisitos
Uno de los requisitos es ser capaz de comunicarse en una lengua escandinava o en inglés, si bien no se exige un nivel mínimo, sí que se especifica que es necesaria la capacidad para poder comunicarse de forma fluida.
Las personas interesadas en ocupar los puestos ofertados también han de contar con una experiencia mínima de cinco años, ya sea trabajando como aprendiendo.
Asimismo deben tener el carné B de conducir, es decir el coche. Preferiblemente, el BE que es el necesario para conducir un coche con un remolque o semiremolque con un peso inferior a los 3.500 kg.
Si bien las ofertas disponibles son para trabajar principalmente en la zona de Haugesund, la compañía requiere a los candidatos disponibilidad para trasladarse a otros lugares del país.