El SEPE lanza más de 9.000 ofertas de empleo que rozan los 2.000 euros mensuales
Estas ofertas son para el sector administrativo, donde en varios casos no se requiere de experiencia previa y solo exigen estudios de FP o bachillerato
El portal de ofertas laborales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) viene con importantes cambios. El principal es que ahora se llama Empléate, y allí se ofrecen unas 22.171 propuestas de trabajo (además de 2.030 plazas de empleo público), que totalizan unos 59.321 puestos de trabajo.
Este portal agrupa las ofertas laborales de las principales plataformas de trabajo de España, así como las de los Servicios de Empleo de cada comunidad autónoma; con las necesidades de 63.349 empresas registradas.
Empléate cuenta con 22.171 ofertas de trabajo, además de 2.030 plazas de empleo público
Casi 10.000 ofertas para administrativos
De todas las ofertas que presenta Empléate, unas 9.484 pertenecen al sector administrativo.
Casi todos son contratos indefinidos, excepto algunas propuestas que son prácticas remuneradas.
Inclusive en varios puestos no se exige experiencia previa, sino solo disponer de título de bachiller o de formación profesional en esta rama.
Los sueldos ofrecidos son los que se estipulan en los convenios colectivos de cada empresa, que puede variar en cada contrato.
En algunos casos es de 700 euros por jornada parcial y en otros llega hasta los 1.700 euros para puestos a tiempo completo.
Qué competencias se exigen
Entre los trabajos se requiere gestionar expedientes como convenios, de personal y contrataciones administrativas; saber contabilizar facturas, presupuestos y realizar trámites bancarios; e introducir asientos contables y de facturación.
También se piden capacidades para la elaboración de escritos y gestión documental, confeccionar albaranes, o realizar tareas relacionadas con el ámbito inmobiliario (contratos de alquiler, resolución de incidencias, tareas administrativas con colegios profesionales, etc.).
Cómo inscribirse en las ofertas
La inscripción a estas ofertas de trabajo es muy sencilla. Se accede a la web de Empléate. Se recomienda registrarse previamente, para facilitar los datos al momento de buscar trabajo.
Una vez hecho este paso se tiene que poner el puesto deseado, en este caso ‘administrativo’, y elegir una provincia para afinar la búsqueda.
Cuando se encuentra una vacante que interese, se tiene que ir a ‘Inscribirse’, y se completan los datos personales y profesionales.
Se adjunta el currículum vitae, y se aceptan la política de condiciones y uso.
Luego, será cuestión de esperar a que la empresa esté interesada en el perfil y esperar al llamado ofreciendo la vacante.