Esta es la semana más barata para irte de vacaciones
La elección del momento para ir de vacaciones es crucial a la hora de lograr el precio más económico
Uno de los factores que condiciona en gran medida las vacaciones de verano es el precio. Sin embargo, son muchos los motivos por los que finalmente acabamos viajando a un precio más barato o más caro, desde el momento en el que se efectúa la compra hasta el destino o la fecha en la que se tiene intención de viajar.
En este contexto, son muchas las personas que se preguntan cuando es el mejor momento para irse de vacaciones y poder viajar al mejor coste. A continuación, te desvelamos todos los detalles.
Encuentra el viaje más barato
La mayoría de españoles, siete de cada diez cree que puede encontrar las mejores ofertas de viajes, tal y como reflejan los datos recogidos en el estudio elaborado por la plataforma Skyscanner, con la colaboración de OnePoll.
Solo el 7% de los usuarios busca viajes para la semana más barata
Sin embargo, según evidencian los resultados, solo el 7% efectúa búsquedas a través de la plataforma en España para la semana más barata de toda la temporada vacacional en verano.
De hecho, el 53% de los españoles desconoce que existen semanas más baratas que otras para viajar, tal y como ponen de manifiesto los datos del análisis elaborado por la plataforma.
Un desconocimiento que impacta de lleno en los bolsillos de los consumidores que quieren irse de vacaciones, puesto que viajar en las semanas más baratas puede comportar un ahorro de hasta un 27%, lo que se traduce en un importe de hasta 340 euros en el caso de las familias conformadas por cuatro miembros.
Con todo, las personas que tengan intención de viajar este verano y evitar los precios excesivos habrán de apuntar en rojo en sus agendas los últimos siete días del mes de agosto y los siete primeros de septiembre.
Reserva un vuelo barato
En el caso de que quieras comprar un billete de avión para volar al menor precio, también deberás poner especial atención al día de la semana en que compras el pasaje.
Los precios de los billetes suelen dispararse el fin de semana, ya que son los días en los que los usuarios tienen más tiempo libre para comprarlos y las páginas web de las aerolíneas incrementan el coste al detectar una mayor demanda.
También conviene tener en cuenta que las compañías aéreas suelen publicar las ofertas para volar los lunes, de manera que, si no tienen el resultado esperado puedan continuar bajando los precios, para que sean más competitivos.
La hora en la que se compra el billete también es determinante para lograr el mejor precio. Si bien se pueden encontrar vuelos a precios considerablemente asequibles en cualquier momento del día, es recomendable comprarlos hacia mediodía.
Otro de los factores a tener en cuenta es la antelación. Mientras que se aconseja que los billetes para un vuelo corto se compren siete semanas antes de viajar, para los vuelos largos deberían adquirirse como máximo cinco meses antes de volar, para conseguirlos al precio más económico.