Sareb pierde al responsable de activos financieros

Eduardo Bóveda abandona el ‘banco malo’ y ficha por el fondo Marathon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha perdido a su cuarto directivo desde que se creará la entidad a finales de 2012. Se trata del responsable de activos financieros, Eduardo Bóveda, que deja el banco malo para fichar por el fondo Marathon.

Bóveda lideró inversiones como la venta de 440 millones en deuda de Realia a Fortress o el traspaso de 245 millones en préstamos sindicados de Colonial a Burlington Loan.

Baile de sillas

En su nuevo papel, se encargará de negociar posibles inversiones en España para la gestora norteamericana que administra en torno a 10.872 millones de euros, informa Expansión.

El pasado febrero, Sareb vivía un nuevo baile de sillas. Jaime Echegoyen, ex hombre fuerte de Barclays España, se incorporaba a la entidad pública como consejero delegado. Al nombramiento se sumó la reestructuración organizativa del organismo. Se crearon direcciones como la comercial –para gestionar la total de las desinversiones– o la de reestructuraciones y recuperaciones, entre otras.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp