Sigue estos sencillos pasos para comprar un piso en la Sareb
Varias inmobiliarias ofrecen propiedades que se encuentran en poder de la Sareb, y estos son los pasos para adquirirlas
Para atajar la crisis financiera de 2012 y evitar un colapso bancario el Gobierno creó la Sareb, Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria; institución conocida en el ambiente como el ‘banco malo’ porque absorbió las propiedades que esas entidades no podían vender y lastraban sus activos.
La sociedad llegó a tener 130.000 inmuebles y solares en su catálogo, y de las 50.000 propiedades que todavía se encuentran bajo su ala el Gobierno prometió dar una nueva vida a 21.000 de ellas, a través de la figura del alquiler social.
Vivienda: así puedes comprar un piso de la Sareb
Técnicamente la Sareb no vende directamente sus propiedades a particulares, sino que lo canaliza a través de otras compañías promotoras.
Estas son Alisenda-Anticipa, Hipoges, Serviland-Servihabitata, el Grupo Domo o Aelca; que según la vivienda que interese al futuro propietario, tiene que dirigirse a una u otra empresa.
La Sareb cuenta con 50.000 propiedades, de las que el Gobierno prometió utilizar 21.000 para alquiler social
La forma inicial de conocer las ofertas es a través de la web. Por ejemplo en la de Alisenda Inmobiliaria (que pertenece al fondo de inversión Blackstone) hay que ir a la pestaña de Oportunidades, y luego buscar la opción Pisos de banco. Allí se verá un mapa y un listado con las 8.000 viviendas disponibles, búsqueda que se puede refinar con los filtros.
Búsqueda en la web
En el caso de Servihabitat, además de las propiedades de la Sareb tiene un catálogo de 10.000 inmuebles, la mayoría en Murcia y en menor medida en las provincias de Valencia, Barcelona y Alicante.
En las webs del Grupo Domo y Aelca también tienen filtros para encontrar la vivienda que más encaje a los intereses del cliente, donde no discriminan por los inmuebles de la Sareb con los de su patrimonio,
También se puede hacer una toma de contacto inicial por teléfono. El número de Alisenda es el 900 923 543, el de Hipoges es el 91 423 1822, el de Servihabitat–Serviland es el 942 049 000, el de Domo el 917 190 788, y el de Aelca el 914 321 354.