Banco Santander vende más de 200 pisos y chalets por menos de 50.000 euros

Algunas viviendas están listas para ser habitadas, y el banco ofrece hipotecas de hasta el 95% del valor de la propiedad

En total, se les ha acusado de tres infracciones graves.

Sucursal del banco Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como el BBVA y La Caixa, el Banco Santander promociona la venta de pisos y casas a precios muy bajos, que forman parte del conjunto de viviendas que fueron embargadas los últimos años por impagos de deudas tomadas con la entidad.

Entre las ventajas, además del precio, está que el mismo Santander puede financiar hasta el 95% del valor de la hipoteca, siempre y cuando se reúnan los requisitos necesarios.

Por ejemplo, la hipoteca no puede superar el 35% de los ingresos mensuales del futuro dueño.

Cabe aclarar que los compradores tienen que tienen que tener un respaldo económico propio, porque los gastos de gestión por la hipoteca y los de compraventa suelen ser del 10% del valor de la propiedad.

Vivienda a la venta en Catalayud

Las 213 viviendas a la venta, con valores que van desde los 8.000 a los 50.000 euros (y más) se pueden encontrar en el portal Diglo, donde todo su catálogo pertenece al Banco Santander.

Pisos de 8.000 a 20.000 euros

El más barato de todos los pisos en venta es una antigua propiedad de la localidad asturiana de Laviana, una segunda planta de dos dormitorios y un baño sobre la vía LV-3, a solo 8.000 euros.

Sin embargo, esta vivienda está en estado de ruina y solo se puede comprar para ser rehabilitada.

Vivienda a la venta en Sepúlveda

La segunda propiedad más económica del portal Diglo es un piso a reformar en Calatayud, de una habitación y un baño en la primera planta, a un precio de 11.000 euros.

Por 11.000 euros se puede comprar una vivienda en Calatayud lista para ser habitada

A partir de los 20.000 euros, se pueden encontrar propiedades como un piso de 40 m2 en Sepúlveda (Segovia), consistente en dos habitaciones y un baño, cerca de la plaza de San Marcos. Su precio es de 21.000 euros.

Por un poco más de dinero, unos 21.500 euros, es posible comprar un piso de 51 m3 en Ciaño, en Asturias; de dos habitaciones, un baño, cocina y salón. Pero si se adquiere es para rehabilitarlo, porque se encuentra en estado de ruina.

Propiedades por más de 23.000 euros

En el barrio de la Luz en la ciudad asturiana de Avilés se ofrece un piso de 61,25 m2 con una habitación y un baño. Se trata de una finca acogida al programa de Vivienda Protegida, que requiere ciertas condiciones para su traspaso. Su precio es de 23.000 euros.

Este piso se vende en Langreo

El escalón siguiente es un piso en Linares (Jaén) de dos dormitorios, un baño, una cocina independiente amueblada con acceso a un patio lavadero. La propiedad está a pocos metros de la estación de ferrocarril Linares-Baeza, y se ofrece a 24.000 euros.

Piso a la venta en Avilés

Le sigue un piso en Briviesca (Burgos) de 56,5 m2, de dos habitaciones, con 1 baño, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos, salón y azotea transitable; además de estar instalado el servicio de calefacción; a un precio de 25.000 euros.

En la franja siguiente hay propiedades a buen precio a la venta en Alicante (25.500 euros), Talavera de la Reina (26.500 euros), Briviesca (28.000 euros), Langreo (29.000 euros), Lucena (33.000 euros) y Monovar (34.000 euros).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp