El Santander pone a la venta locales, garajes y trasteros con descuentos de hasta el 65%
Diglo, el 'servicer' inmobiliario del banco cántabro, saca al mercado 777 inmuebles con precios rebajados
La compra de un inmueble propiedad de una entidad financiera es una opción cada vez más atractiva para las personas interesadas en convertirse en propietarias, puesto que supone una alternativa considerablemente más económica y suelen tener descuentos.
Uno de los bancos que comercializa este tipo de propiedades es Banco Santander que, a través de su ‘servicer’ inmobiliario, Diglo, ha sacado al mercado inmobiliario 777 inmuebles con descuentos de hasta el 64% a lo largo de la temporada estival.
Según ha dado a conocer a través de un comunicado, el programa de descuentos, que comenzó el 1 de julio y acabará el próximo mes de septiembre, se aplicará por un volumen de ventas de más de 111 millones de euros.
Descuentos en todo tipo de inmuebles
A pesar de que los descuentos se aplicarán a todo tipo de inmuebles, el grueso más importante la rebaja se la llevarán los locales comerciales, que concentran el 30% de la oferta rebajada y que verán su precio reducido con descuentos de hasta el 64%.
Por detrás, se sitúan los garajes y trasteros, que representan el 27% de la oferta y los cuales podrán experimentar un recorte en sus precios de hasta el 63%, mientras que las viviendas representan el 25% de la oferta y podrán ver rebajado su precio hasta un 58%.
Las oficinas y naves industriales concentran el 18% de la oferta de inmuebles con precios reducidos y podrán ver recortado su importe hasta un 62%, tal y como ha remarcado la compañía.
«Después del éxito de la campaña de invierno, arrancamos la de verano aumentando los descuentos tanto para viviendas como para activos de uso terciario», ha destacado el director del área inmobiliaria de Diglo, Javier Román.
El precio de las oficinas y naves industriales puede verse rebajado hasta un 62%
Tras hacer hincapié en que el momento actual es «clave» para el sector, ha incidido en que la oferta «constituye una buena oportunidad para los compradores, que pueden seleccionar nuestros productos tanto por precio como por calidad», ha remarcado.
Buscador de Diglo
Para consultar los inmuebles disponibles por parte de la entidad financiera cántabra, únicamente es necesario acceder al portal del ‘servicer’ inmobiliario.
Una vez ahí, aparece un buscador en el cual se puede buscar el inmueble por referencia o por ubicación. En este último caso, se deberá especificar si la intención es comprar o alquilar, así como la provincia, municipio y código postal del lugar en el que se está interesado.
Asimismo, se deberá puntualizar qué tipo de inmueble se está buscando: una casa, un garaje, un hotel, un local, una nave, una obra parada, una oficina, un piso, un terreno u otros.
Cuando aparece el listado con los resultados, se puede hacer una búsqueda avanzada a través del botón «filtrar y ordenar». Por ejemplo, en el caso de que se esté interesado en una casa, se puede indicar si se busca un chalet, un chalet adosado, un chalet pareado o una casa rural.
También se puede concretar el número de habitaciones, la cantidad de baños, fijar un precio máximo y mínimo, establecer un precio máximo y mínimo y buscar inmuebles que tengan un servicio concreto, como ascensor, garaje, piscina, terraza, calefacción, jardín o trastero.
Una vez el usuario hace clic sobre alguna oferta se especifica cual es el descuento que se ha aplicado al inmueble, a la vez que se muestran imágenes y se proporciona la descripción y las características básicas.