Banco Santander ofrece una ventaja a sus empleados con hipoteca
Los trabajadores del Santander podrán acceder a una hipoteca bonificada con un tipo de interés más ventajoso
Si eres empleado del Banco Santander y estás pensando en firmar una hipoteca o tienes que renovarla, hay una buena noticia para tu bolsillo.
El banco ha concedido un tipo de interés del 1,5% a las hipotecas bonificadas que otorgan a sus empleados, una tasa que se aplicará tanto a los nuevos préstamos hipotecarios como a los que se tienen que renovar.
Negociaciones con CCOO
Esta medida se enmarca en las negociaciones que el Santander ha mantenido con centrales obreras como CCOO, que buscan que la subida salarial pactada para este año sea “real para toda la plantilla”.
Además el Santander ha extendido hasta el 31 de mayo la posibilidad de migrar las hipotecas de empleados del antiguo Banco Popular a las mismas condiciones que las otorgadas al resto de sus trabajadores.
Reclamos de un aumento real
CCOO destacó positivamente la medida del Santander, pero espera que el próximo paso sea retirar la intención de absorber la subida pactada del 4,5% en los salarios del personal.
Los empleados del Santander pueden beneficiarse con una hipoteca bonificada a un tipo de interés del 1,5%
Otras medidas que ha solicitado la central obrera es mejorar diversos aspectos de Acuerdo de Mejoras Sociales Extraconvenio, como las mejoras en la remuneración de las cuentas o la inclusión de las hipotecas a tipo fijo en el catálogo de productos financieros para sus trabajadores.
Protestas de empleados
La semana pasada unos 850 empleados del Banco Santander se concentraron en varias ciudades para reclamar que la subida del 4,5%, acordada en el convenio colectivo de la banca, no se diluya con compensaciones como los complementos voluntarios.
Otros bancos como el BBVA, el Sabadell o Bankinter han coordinado fórmulas para que este incremento salarial alcance a toda la plantilla, con el compromiso de que no absorberán el aumento ni lo compensarán con otras aportaciones, bajo la garantía de un incremento mínimo real.
Pero en el caso del Santander habían decidido aplicar íntegramente la cláusula de absorción y compensación.
CCOO indicó que se dirigieron a sus directivos en varias oportunidades para que rectifique la medida, de manera que el incremento salarial sea real para sus empleados.