Chollos en Banco Santander: pisos para entrar a vivir desde 23.000 euros
En el portal Diglos se pueden encontrar más de 800 viviendas del Banco Santander a precios increíbles
Periódicamente los grandes bancos españoles como el Santander sacan a la venta propiedades a precios que descolocan al mercado.
Se trata de pisos y casas que en muchos casos han sido entregados como dación de pago, ya que el propietario no ha podido hacer frente a las cuotas hipotecarias u otro préstamo, y ha pasado a formar parte de patrimonio de la entidad financiera.
Por qué son tan baratas las viviendas del Santander
Sin embargo, tener un inmueble vacío es un riesgo. En muchos casos, son fincas que necesitan reparaciones y la falta de mantenimiento lleva a una rápida degradación.
También está el peligro que sea okupado: a pesar de la alarma social que algunos sectores políticos intentan difundir con la invasión de viviendas a particulares, el 86% de las viviendas usurpadas ilegalmente pertenecen a bancos, según la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.
Y después están los gastos asociados como los impuestos que los bancos tienen que asumir hasta que la propiedad haya pasado a otras manos.
Aunque varias casas necesitan reformas, otras con precios inferiores a los 40.000 euros están listas para entrar a vivir
Por ello, el Banco Santander ofrece más de 800 pisos y casas a la venta en el portal Diglo, que se suma a las ofertas que también se pueden encontrar en otras plataformas como Casaktua y Altamira.
Cómo encontrar las mejores ofertas
Cabe puntualizar que en el catálogo de Diglo se encuentran viviendas que pueden estar en estado de ruina, o que ha sido invadido, o que atraviesa otras circunstancias especiales.
Es cuestión de tener un poco de paciencia, ya que con una búsqueda precisa se pueden encontrar viviendas listas para entrar a vivir desde 23.000 euros, como son estos ejemplos.
Algeciras
Empezamos este recorrido inmobiliario por la localidad gaditada de Algeciras, donde se vende una vivienda protegida ubicada en la segunda planta y con 55 m2; que se promociona a 23.000 euros.
El piso cuenta con salón-comedor, dos dormitorios, cocina y un baño, y se encuentra en una zona residencial con buena provisión de servicios comerciales.
Pozo Alcón
En este pueblo a 10 km de Jaén se puede ver una casa baja construida hace 70 años; de 177 m2. Consta de 3 habitaciones, dos baños, y está para rehabilitar.
Su precio es de 25.000 euros, y dado que está a los pies del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, puede tener un interesante potencial turístico.
Monóver
En este pueblo de Alicante el Banco Santander tiene a la venta un piso de 3 habitaciones y un baño, con salón, terraza y cocina amueblada.
Ubicado cerca del centro y con buenas comunicaciones, esta finca de 58,9 m2 que se vende a 34.000 euros se encuentra a 40 km de la ciudad de Alicante.
Torás
En Torás, Castellón, por 40.000 euros se puede comprar una vivienda protegida ubicada en el centro del municipio.
Está dotada de 3 habitaciones, 1 baño, cocina amueblada, tendedero, salón y terraza; además de detalles como armarios empotrados y chimenea en el salón.
La finca cuenta con portero automático, ascensor y descansillo con escaleras.
Cartagena
Llegamos a esta histórica ciudad costera de Murcia, donde en el barrio El Algar se vende por 40.500 euros un piso de 45,75 m2, consistente en una habitación, un baño, cocina semiabierta y un salón.
Tiene portero automático y descansillo con escaleras.
Olula del Río
Y cerramos este recorrido por las ofertas de Diglo con un piso en venta en Olula del Río (Almería).
Cuenta con 117,17 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones y dos baños, además de un salón-comedor y un lavadero techado.
La propiedad, luminosa y ventilada, está bien comunicada con las carreteras A-334 y A349, y a solo 40 minutos de las playas de Las Marinas y Puerto Rey. Su precio es de 41.000 euros.