Revolución en el transporte público de Madrid: nuevos precios y cambios de zona
El Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsará distintas medidas que comportarán un ahorro de hasta 180 euros a los usuarios
En plena campaña electoral, en el marco de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, avanzó una propuesta en materia de transporte público.
Concretamente, anunció que, si resultaba reelegida en los comicios, impulsaría únicamente dos tarifas de transporte público en la comunidad autónoma. Mientras que la A estaría dirigida a las personas que se desplazan por la capital, la B sería para el resto de madrileños de la región.
Tarifas de la Comunidad de Madrid
Cabe recordar que el descuento de los títulos multiviaje, que comportaban una rebaja del 50% en el precio, se podrán seguir comprando con la bonificación hasta el 31 de diciembre de este año.
Con el descuento el precio del Abono Joven con una duración de 30 días se sitúa en los 8 euros, mientras que el de la zona A asciende a 21,80 euros; el de la zona B1, 25,40 euros, y el de la zona B2, 28,80 euros.
El abono joven más barato cuesta 8 euros
Por su parte, el importe del abono para las zonas B3, C1 y C2 se sitúa en los 32,80 euros, si bien el de la zona E1 es de 44,20 euros y el de la zona E2 se dispara hasta los 52,70 euros.
En el marco del descuento, también se pueden comprar por un precio más reducido los billetes de 10 viajes. Por ejemplo, el precio para la zona A, con ML1) y la EMT es de 6,10 euros, mientras que el combinado de 10 viajes cuesta 9,10 euros.
Así serán los precios y las zonas
Según cifró en su momento la líder regional, el impulso de esta medida permitiría que los más de 3,6 millones de usuarios de este tipo de transporte se ahorrarán hasta 180 euros.
El Gobierno madrileño asegura que la unificación de las zonas comportará un ahorro de hasta 180 euros
De impulsarse esta medida, las zonas B1, B2, B3, C1 y C2 se englobarían en una única zona B que tendría la tarifa actual de B1 de 63,7 euros. No obstante, conviene tener en cuenta que si se aplica el descuento que aún está en vigor el coste baja hasta los 25,40 euros.
Por su parte, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarían gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid sería de 1,50 euros, independientemente del número de estaciones que se recorran.