Requisitos para solicitar el Plan Renove de calderas de gas natural
Estos son los requisitos para pedir el Plan Renove de calderas de gas natural en la Comunidad de Madrid, Asturias y Castilla y León
Si estás pensado en cambiar tu caldera, esto te interesa. El Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales, impulsado por la Comunidad de Madrid, ya está puesto en marcha en algunas comunidades autónomas como en Castilla y León, Asturias y en la región que preside Isabel DÃaz Ayuso.
Con el Plan Renove de Calderas, los ciudadanos podrán optar a una ayuda económica para facilitar la compra de equipamiento más eficiente, como las calderas de gas natural, con el objetivo de reducir la factura y aliviar el bolsillo de los españoles tras la subida de la energÃa.
Requisito
Los requisitos para solicitar el Plan Renove de calderras de gas natural dependen del Gobierno de cada región. Estos son los requisitos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias, según recoge noticiastrabajo:
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid abrió la solicitud la pasada semana y tendrán hasta el 25 de noviembre para su trámite. Estos son los requisitos:
- Calderas nuevas, de condensación y calentadores de bajo NOx.
- Inhabilitación de la caldera y calentador sustituido.
- La compra del aparato aparezca en la factura junto a la instalación.
- La instalación debe ser realizada por una de las empresas instaladores y empresas fabricantes adheridas al Plan Renove.
Castilla y León
En Castilla y León tienen hasta el 15 de noviembre para solicitar la ayuda destinada a las calderas y lo podrán hacer a través de Internet, o bien, en la Sede Electrónica del gobierno autonómico.
- Sustituir la caldera en una vivienda de la región.
- Ser propietario de la vivienda.
- Estar empadronado en la comunidad.
- Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias.
- Calderas que sean de calefacción o mixtas.
- Calderas con una antigüedad de más de diez años.
- La instalación deberá ser de entre 5 y 70 KW.
Asturias
Asturias da más margen. Los asturianos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 para solicitar la ayuda y, en caso de ser concedida, el pago se efectuará antes del 15 de enero de 2023. Estos son sus requisitos:
- Sustituir calderas viejas por otras de gas natural o gas licuado de petróleo
- La instalación deberá tener una potencia máxima de 70 KW.
- Las calderas deben tener más de 12 años.
- No haber cambiado el generado antes de la solicitud.