Requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno
Te explicamos qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a la prestación de 200 euros del Gobierno
El Gobierno ha aprobado recientemente un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada del aumento des controlado de la inflación, cuyo origen se encuentra en el auge de los precios energéticos, el encarecimiento de los alimentos y combustibles y que, además, ha visto un punto crítico a raíz de la guerra de Ucrania.
Entre las medidas para paliar los efectos del aumento del IPC, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha planificado repartir entre las personas con menos ingresos y, por tanto, más vulnerables al aumento IPC, una ayuda única por valor de 200 euros.
«El Gobierno también ha aprobado una ayuda directa de 200 euros para trabajadores autónomos, empleados con bajos ingresos y personas desempleadas. Esta ayuda se podrá tramitar en el mes de julio«, explicaba Pedro Sánchez en una rueda de prensa durante el pasado fin de semana.
Se trata de una ayuda que se prolongará durante los próximos seis meses, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre, momento en el que a priori desaparecerá.
Menos del SMI
Sin embargo, no todos los españoles pueden tener acceso a esta prestación ya que, como hemos comentado anteriormente, dependerán de la renta del solicitante. Solo podrán acceder aquellas personas que hayan percibido unos ingresos inferiores a los 14.000 euros anuales durante 2021.
Dicho de otra manera, solo podrán optar a esta ayuda las personas que hayan cobrado menos que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Tampoco podrán aquellas personas con un patrimonio de 43.196,40 euros anuales.