Requisitos para jubilarte a los 55 con el 100% de la pensión

Te explicamos qué sector tiene la capacidad de alcanzar la jubilación con 55 años y encima llevarse el 100% de la pensión

Jubilación anticipada voluntaria en 2022. / Efe

Un grupo de jubilados juega a la petanca en un parque. / Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todos fantaseamos con la perspectiva de jubilarnos lo antes posible. Poder dedicarnos a vivir nuestra vida sabiendo que ya hemos cumplido con nuestro trabajo y que vamos a recibir una pensión completa todos los meses se nos antoja a muchos como un sueño cada vez más lejanos.

Y es que la sociedad española ve cada vez más lejos su edad de jubilación. De hecho, muchos ven incluso cada vez más lejos el poder cobrar una pensión tras su retiro.

Lo cierto es que no todos nos retiraremos a la misma edad. De hecho, existen mecanismos para la jubilación anticipada a los 60 con el 100% de la pensión, aunque solo llegan a algunos estamentos del sector público. Pero hay un sector todavía más beneficiado en materia de jubilación: el sector taurino.

Si tu idea es retirarte antes de los 60 y con la pensión completa, déjame decirte que no va a ser posible salvo que pertenezcas a ese sector.

El INSS permite que los profesionales taurinos puedan retirarse del mercado laboral mediante una jubilación anticipada a los 55 años, cobrando la cuantía íntegra de la pensión contributiva. Por tanto, esta norma afecta a:

  • Los rejoneadores.
  • Los banderilleros.
  • Los sobresalientes.
  • Los picadores y subalternos de rejones.
  • Los toreros cómicos.

También pueden optar a esta opción aquellas personas a las un Equipo de Valoración de Incapacidad (EVI) les haya otorgado un certificado por incapacidad de gran invalidez. Pueden acceder todas las personas con una incapacidad del 65% o superior.

También pueden acceder a este grado las personas con una incapacidad de entre el 45% y el 65%, aunque solo en los casos en los que la incapacidad se deba a que sufren del Síndrome de Down, la Enfermedad de Wilson, Trastornos del espectro autista, ELA o parálisis cerebral.

En estos casos, la jubilación conllevará una pensión de entre 1.027,50 y 1.335,80 euros mensuales, aunque también puede alcanzarse un máximo fijado para este año 2022 en un máximo de 2.819,19 euros mensuales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp