Renta: 5 trucos de la inteligencia artificial para que la declaración te salga a devolver
La Inteligencia Artificial se ha convertido en la herramienta perfecta para resolver las dudas sobre la Declaración de la Renta
La Inteligencia Artificial y sus grandes competencias están revolucionando el mundo. No hay nada imposible para esta y, a veces, resulta sorprendente su capacidad de transformar muchos aspectos de la vida cotidiana. Estas tecnologÃas pueden realizar tareas que anteriormente solo podÃan ser realizadas por seres humanos, desde la atención al cliente hasta la contabilidad.
De hecho, sus grandes capacidades, ha hecho que OpenAI, la empresa responsable de la creación de ChatGPT, se encuentre en el punto de mira de las autoridades de paÃses como Italia o Alemania debido al debate que ha generado sobre sus lÃmites éticos. Incluso, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha empezado a investigar a la compañÃa por presuntamente no cumplir con las leyes de protección de datos.
5 trucos de la IA para que la declaración te salga a devolver
Pese a ello, lo cierto es que la inteligencia artificial puede ser la herramienta perfecta para resolver ciertas dudas sobre la Declaración de la Renta, que dio el pistoletazo de salida el pasado 11 de abril.
De hecho, si le preguntas qué hacer para mejor el resultado de la declaración y optimizar el borrador para que te salga a devolver. Ante la pregunta: ¿cómo podemos hacer mejor la declaración? -realizada por El Español-, ChatGPT te da cinco recomendaciones:
- Deducciones fiscales: Asegúrate de conocer todas las deducciones fiscales disponibles en tu paÃs y asegurarte de aplicarlas correctamente. Pueden incluir deducciones por contribuciones a planes de pensiones, donaciones a organizaciones benéficas, gastos de educación, entre otros.
- Planificación fiscal: Planifica tus ingresos y gastos de manera efectiva para minimizar tus impuestos. Por ejemplo, si tienes un negocio, puedes considerar reducir tus ingresos en un año en particular para evitar un aumento de impuestos.
- Utiliza programas o asesores fiscales: Si no estás seguro de cómo hacer tu declaración de la Renta, considera utilizar un programa de declaración de impuestos o buscar la ayuda de un asesor fiscal.
- Evita errores: Asegúrate de no cometer errores al hacer tu declaración de la Renta, ya que estos pueden costarte dinero en multas o intereses.
- Ajusta tus retenciones: Asegúrate de que las retenciones de impuestos de tu salario sean las correctas. Si las retenciones son demasiado altas, puedes estar pagando más impuestos de lo que deberÃas y podrÃas estar dejando dinero en la mesa. Si las retenciones son demasiado bajas, es posible que debas pagar una factura de impuestos en el momento de la declaración.