Oportunidad de oro: así puedes conseguir más de 3.000 euros para reformar tu casa
Los Fondos Next Generation ofrecen apoyo financiero para reformas energéticas, eficiencia y sostenibilidad. No pierdas la oportunidad de modernizar tu vivienda y ahorrar en costos a largo plazo.
En un esfuerzo por revolucionar la eficiencia energética en España y brindar un alivio financiero a los propietarios de viviendas, ha surgido una oportunidad única: los fondos Next Generation. Con más del 80% de los hogares y edificios en el país luchando contra ineficiencias energéticas, esta oportunidad brinda un camino hacia la transformación.
La deteriorada condición de muchas viviendas y la falta de aislamiento adecuado no solo afectan a la factura de energía, sino también al medio ambiente. Los fondos Next Generation buscan cambiar esta dinámica, con un enfoque en reducir las emisiones de CO2 a través de la renovación integral de viviendas y edificios.
«Las actuaciones subvencionables abarcan desde mejoras en el aislamiento térmico hasta la renovación de ventanas y puertas, la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, e incluso la adopción de energías renovables», explica Francisco Morán, CEO y cofundador de Aquí tu Reforma. «El ahorro potencial para las familias oscila entre un 30% y un 75%, dependiendo del alcance de la reforma».
Aquellos propietarios con viviendas construidas antes de 1996, que no han realizado mejoras de eficiencia energética o accesibilidad, tienen la oportunidad de acceder a los fondos de eficiencia energética antes de que finalice el plazo en 2023. Morán advierte que de «no solicitarlos podría suponer la pérdida de hasta 3.000 euros destinados a mejorar el hogar».
Cuál es el objetivo de los fondos Next Generation
El propósito central de los fondos Next Generation es revitalizar viviendas y edificios. Morán destaca: «Estas ayudas tienen como objetivo principal reducir hasta 650.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, disminuir al menos un 30% el consumo de energía no renovable en los hogares, y avanzar hacia una menor demanda de calefacción y refrigeración en al menos un 7%».
A pesar de los desafíos legislativos y de recursos, estas inversiones son consideradas esenciales. No solo lograrán una notable reducción en el consumo de energía y las emisiones de carbono, sino que también se traducirán en ahorros sustanciales en las facturas de energía a largo plazo y en una revalorización de las propiedades. Morán recalca: «El ahorro potencial para las familias puede variar entre un 30% y un 75%, dependiendo del alcance de la reforma realizada».
La mirada puesta en el futuro de España
Aquí tu Reforma se ha establecido como líder en el ámbito de las reformas en España, ofreciendo consultores expertos para guiar a los clientes a lo largo del proceso de mejora de eficiencia energética y la solicitud de subvenciones. La meta de España en rehabilitación es ambiciosa, con planes de transformar más de 7 millones de viviendas para 2050, en línea con los objetivos europeos de descarbonización.
Morán concluye: «Este desafío puede parecer abrumador, pero estamos preparados para enfrentarlo. Necesitamos la colaboración de todos los sectores para lograr un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético para España».