Recuperación del mercado eléctrico: La venta de coches aumentó en 2021 hasta los 6,6 millones
China fue el principal mercado en la venta de coches eléctricos con 3,3 millones de ventas en 2021
El ritmo de matriculaciones de los vehículos eléctricos en el mundo se aceleró notablemente en 2021 con 6,6 millones de unidades vendidas, lo que significa el doble que en 2020, cuando ya se había producido un crecimiento del 41 %.
Así, el sector automovilístico se va recuperando de las tensiones en las cadenas de suministro globales. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha destacado este lunes en su informe anual sobre los vehículos eléctricos que pese a los problemas de aprovisionamiento, la tendencia de matriculaciones se mantiene fuerte en lo que va de año, con dos millones de ventas en el primer trimestre.
A finales de 2021 había alrededor de 16,5 millones de vehículos eléctricos por todo el mundo, una cifra que se ha triplicado desde 2018.
China es el mercado más fuerte
En 2021, China volvió a ser el principal mercado de este tipo de vehículos, con 3,3 millones de ventas, tres veces más que en 2020. El precio medio de un automóvil eléctrico en el país asiático fue solo un 10 % más alto que el de las ofertas convencionales, en comparación con el 45 % al 50 % en promedio en otros mercados importantes.
Europa quedó en segunda posición pese a que sus ventas también crecieron con fuera en el mercado, aumentado un 65% hasta los 2,3 millones de unidades vendidas. Estados Unidos también duplico con creces sus cifras hasta los 630.000 millones de ventas.