El ranking de los bancos preferidos por los españoles para contratar una hipoteca
Un estudio elaborado por la compañía Plazo revela las mejores entidades financieras para solicitar un préstamo hipotecario
Comprar una casa es una operación significativa para la economía de muchas personas, así como la solicitud de una hipoteca a una entidad financiera, por el considerable desembolso económico que conlleva.
Por ello, las personas interesadas en convertirse en propietarias meditan profundamente la elección de la entidad financiera en la que contratarán el préstamo y comparan las condiciones ofrecidas por los distintos bancos.
Numerosos factores inciden en esta decisión, desde el tipo de hipoteca hasta el tipo de interés, la cantidad financiada o el plazo de devolución, pero sobre todo la entidad financiera.
Dónde abrir una cuenta bancaria
La aplicación financiera Plazo ha preguntado a un conjunto de consumidores sobre sus bancos preferidos para llevar a cabo distintas operaciones, como la apertura de una cuenta o la contratación de un préstamo hipotecario.
Según evidencian los datos recogidos en el análisis, la entidad financiera preferida por los españoles a la hora de abrir una cuenta corriente es BBVA, que han elegido el 33% de los consumidores consultados.
Mientras que el 27% considera que el mejor banco para abrir una cuenta es Banco Santander, el 25% apuesta por Caixabank y el 22% por Banco Sabadell.
Le sigue de cerca ING, elegido por el 21,4% de los consumidores, pero también Openbank, escogido por el 16%. En las siguientes posiciones, se sitúa Abanca, elegida por el 10%, y Bankinter, por el 9%.
Entre las entidades financieras elegidas por un porcentaje más bajo se encuentra EVO Banco, escogido por el 5%; Unicaja Banco, por el 5%; Ibercaja, por el 4%, y Kutxabank, por el 3%.
BBVA, Banco Santander o Caixabank son los bancos preferidos para abrir una cuenta
El estudio también arroja conclusiones acerca de los motivos por los cuales los clientes cambian de cuenta a otra entidad financiera. La principal razón, para el 27% de los consumidores, es una mayor rentabilidad sobre los depósitos de ahorro.
También tiene un gran peso el cobro de comisiones, puesto que el 24% han decidido cambiar de cuenta por este motivo, así como la disconformidad con el servicio de atención al cliente, que ha ocasionado el cambio a otro banco para abrir una nueva cuenta.
El banco preferido para solicitar una hipoteca
No obstante, si se pone el acento sobre el banco preferido por los españoles para contratar un préstamo hipotecario, se corona con la primera posición Caixabank, elegida por un 29%.
En segundo lugar, se posiciona Banco Santander, al que eligen un 17%, mientras que la tercera posición es para ING, escogido por un 13%. Le sigue Bankinter, con un 8%.
Completan el listado Abanca, BBVA, EVO Banco, Ibercaja y Kutxabank, que eligen el 4% de los usuarios, respectivamente, si bien el 13% restante corresponde a otras entidades financieras.