Qué es el ‘flagship’ y por qué las promotoras inmobiliarias se suman a esta moda
Te explicamos como es el nuevo local de Aedas Homes en Madrid para ofrecer una experiencia más inmersa a sus clientes
Las ‘flashig’ son establecimiento que ofrecen una experiencia distinta a sus clientes, de una forma mucho más representativa que en una tienda convencional, reforzando de esta manera su imagen. Las firmas de ropa fueron las primeras en apostar por este modelo; luego las entidades bancarias y ahora son las promotoras inmobiliarias.
Aedas Homes ha decidido abrir un establecimiento de este tipo en el número 17 de la calle Padilla, en pleno barrio Salamanca, para ofrecer a sus clientes una experiencia más real y personalizada.
«La apertura responde a una necesidad de dar al cliente una experiencia y ayudarle en la toma de decisiones a la hora de comprar una vivienda», explica Carlos Hugo Cano, director de clientes y de personalización de Aedas, en una entrevista para Idealista.
Espacios y la joya de la corona
La flagship de la promotora se divide en diferentes espacios. En la entrada o zona de bienvenida, según explica Cano, los clientes se encontrarán un vídeo «acorde a la estación del año en la que nos encontremos». Tras esta reproducción, los clientes pueden entrar al hall, donde también podrán ver algunos vídeos y recibir información de la promoción que les ha llevado al local.
Finalmente, los clientes ya pasan a la joya de la corona de la promotora: una sala inmersiva 360º. En dicha sala, el director de clientes y de personalización asegura que los clientes podrán visualizar «vídeos más específicos de la vivienda en la que se han interesado».
Esta sala se divide en la ‘zona de ilusión’, un espacio interior y exterior, la ‘zona de sensaciones’ y la sala ‘living’. En la ‘zona de ilusión’, la promotora exponen las tres tipologías de cocinas implementan en sus proyectos: con isla, con península y la cocina compacta. Seguidamente, los clientes se encuentran con un espacio interior y otro exterior para eventos.
Después, los clientes pasan a la ‘zona de sensaciones’, donde podrán ver las diferentes soluciones constructivas de Aedas e interactuar con la domótica de la vivienda. Finalmente, la zona ‘living’ es la última parada del flashig, donde los clientes se podrán encontrar con el equipo de interiorismo para tratar la decoración y el mobiliario de la vivienda.