La compañía Pyrenair, que aspira a liderar el transporte aéreo hacia las zonas pirenaicas, operará a partir de enero y por primera vez desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire para ofrecer vuelos directos hasta Vigo, Madrid y Lisboa, y enlazando con Madrid, llegará hasta Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, según ha informado la sociedad.
Con las nuevas rutas la compañía calcula que entre enero y abril pasarán por el aeropuerto catalán unos 10.000 pasajeros. Las tres nuevos destinos servirán para «implantar» el producto de la compañía aragonesa, «que todavía no se conoce del todo a los circuitos turísticos» de invierno, apunta Pyrenair en una nota de prensa.
La compañía también operará desde Huesca-Pirineos. Pyrenair conectará así con La Coruña, Madrid y Palma de Mallorca, y de nuevo, vía Madrid, hasta Gran Canaria y Tenerife. Con una duración entre 30 y 75 minutos, los destinos más alejados no tienen ningún otro medio de transporte como competencia y la compañía sigue el modelo de viajes que ya aplica desde Huesca.
La empresa aragonesa, junto con Spanair y Ryanair se ha convertido en una de las que apuesta con fuerza por en futuro del aeródromo de Lleida – Alguaire que busca, al mismo tiempo, nuevos destinos internacionales.