Los mejores préstamos personales del momento
Las personas interesadas en obtener financiación pueden contratar préstamos de hasta 100.000 euros con un plazo de devolución máximo de hasta ocho años
Los motivos que pueden llevar a una persona a solicitar un préstamo son innumerables, desde la compra de un vehículo hasta las reformas del hogar o el pago de los estudios, por ejemplo. Quienes están buscando financiación cuentan con un amplio abanico de opciones para lograr el dinero que requieren.
Sin embargo, conviene informarse acerca de los distintos créditos disponibles en el mercado para dar con la mejor opción, así como leer detalladamente las condiciones ofrecidas por las entidades financieras. De esta manera, se podrá encontrar el préstamo que presente unas condiciones más ventajosas.
Openbank
Las personas que opten por contratar el préstamo personal que comercializa Openbank podrán hacerse con entre 3.000 euros y 24.000 euros. A la vez, el plazo de devolución puede oscilar entre el año y los cinco años.
Los tipos de interés ofrecidos son del 4,95% TIN anual y el 5,06% TAE, si bien en función del riesgo puede dispararse hasta el 6,95% TIN y el 7,18Ç% TAE, según desgrana la entidad financiera en su página web.
Si el préstamo se amortiza total o parcialmente cuando queda menos de un año para finalizar el préstamo se cobrará una comisión del 0,50%, mientras que si el periodo es superior el porcentaje se elevará hasta el 1%.
ING
El préstamo Naranja de ING Direct permite obtener un capital de entre 3.000 euros y 60.000 euros. Se trata de un crédito dirigido a los trabajadores por cuenta ajena y que ofrece la posibilidad de incluir más de un titular.
Los tipos de interés parten del 5,49% TIN y el 5,63% TAE, si bien pueden llegar a alcanzar hasta el 12,49% TIN y el 13,23% TAE, en función de distintos factores. El plazo de devolución puede oscilar entre uno y ocho años.
Una de las principales ventajas que ofrece este producto financiero es que se pueden efectuar las amortizaciones que se deseen, siempre y cuando excedan los 50 euros, sin obligación de hacer frente a ningún tipo de comisión.
Banco Santander
El préstamo personal que comercializa Banco Santander figura entre los que ofrecen una mayor financiación, ya que los usuarios pueden hacerse con hasta 100.000 euros para financiar sus proyectos.
Quienes contraten el préstamo de Banco Santander podrán obtener hasta 100.000 euros
El crédito ofrece un tipo de interés nominal anual fijo desde 5,45% TIN y 5,90% TAE. No obstante, según las características y el perfil de la persona solicitante, los tipos de interés pueden escalar hasta el 11,75% TIN y el 13,95% TAE.
El tipo de cliente también puede comportar el pago de una comisión de apertura, financiada, que puede oscilar entre el 1%y el 2% del importe solicitado. El plazo de devolución máximo se sitúa en los 7 años.
Las personas que opten por contratar el préstamo personal ofrecido por la entidad cántabra podrán elegir la cuota mensual a desembolsar seleccionando el plazo y el importe más conveniente, indica el banco.
BBVA
Tras consultar las distintas opciones presentes en el mercado, destaca el préstamo personal que comercializa BBVA, con el que los clientes pueden obtener hasta 75.000 euros para materializar sus proyectos, con un plazo de devolución máximo de ocho años.
Conviene tener en cuenta que las personas que no sean clientes de la entidad financiera, podrán obtener el dinero sin abrir una cuenta ni domiciliar la nómina. Además, no habrán de pagar ningún tipo de comisión o apertura.
Mientras que para quienes cuenten con una nómina o pensión domiciliada en el banco los intereses se situarán en el 7,80% TIN y el 8,26% TAE, para los que no reúnan esta condición serán de 8,80% TIN y 9,34% TAE.