Casa prefabricada sobre ruedas: descubre el modelo Elsa
A mitad de camino entre una vivienda prefabricada tradicional y un tráiler, esta vivienda de 30 m2 aprovecha hasta el último centímetro
Entre las ventajas de las casas prefabricadas están lo barato de su construcción, la sencillez de su mantenimiento y, como sucede con los clásicos tráilers reconvertidos en viviendas, que en algunos casos se pueden mover de un lado al otro.
Esa es la idea de la casa prefabricada Elsa, desarrollada por la compañía Olive Nest Tiny Living, que con solo 30 metros cuadrados permite que dos o cuatro personas puedan tener lo básico para estar cómodos y disfrutar de una escapada.
Casa prefabricada sobre ruedas: descubre el modelo Elsa
Esta microvivienda tiene la misma distribución de muebles y enseres domésticos que se puede encontrar en una casa rodante, donde se aprovecha hasta el último centímetro para maximizarlos espacios.
En esta casa prefabricada se aprovecha hasta el último centímetro para maximizar los espacios
Toda la estructura está montada en un remolque sobre ruedas, lo que permite ser trasladada a cualquier lugar; aunque por sus características no tiene el mismo grado de movilidad que un tráiler tradicional.
Con remolques adosados
Precisamente, a la casa Elsa también se le puede adosar un remolque más pequeño con un porche o un invernadero, para expandir las comodidades de la vivienda.
El exterior tiene un acabado con revestimiento de cedro de 1×8, además de un techo de metal gris con costura vertical y una puerta frontal de vidrio de cuatro paneles.
Gracias a las 14 ventanas modelo Anderson toda la pequeña casa prefabricada cuenta con abundante luz natural.
Cómo es la casa prefabricada por dentro
El diseño interior está inspirado en la tradición escandinava, con un minimalismo decorativo y un abundante uso de la madera.
La casa cuenta con un dormitorio en la abuhardillado, además de un baño y un comedor con barra giratoria, con espacio para cuatro comensales.
Además de las dos personas que pueden dormir en la cama doble, la vivienda tiene un sofá cama que puede dar comodidad a otros dos huéspedes.
La vivienda cuenta con un sistema de iluminación con luces empotradas y paneles de control domóticos.
Estas casas están provistas de muebles de cocina de alta calidad, como encimeras de cuarzo, una estufa de gas grande, un pequeño refrigerador y un fregadero de acero inoxidable con grifería de diseño moderno.