Podemos propone limitar la compra de vivienda a los no residentes en las zonas tensionadas
También quieren limitar la compra de vivienda a los no residentes
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado este domingo que allá donde gobierne su formación tras las elecciones del 28-M va a “limitar la compra de vivienda a los no residentes” porque “las casas son para vivir, no para especular”.
Lo hizo en un mitin de campaña en Madrid, en el que ha asegurado que, si su partido llega a los ejecutivos autonómicos y municipales, no se contentará con limitar el número de plazas turísticas al 2% del total de la población de las zonas con vivienda tensionada, como ya prometió Podemos y lleva en sus programas marco para los comicios. T
ambién, atendiendo a la petición de sus candidatas en las islas Baleares y Canarias, Antonia Jover y Noemí Santana, ha anunciado, sin concretar de qué manera, que se limitará la compra de vivienda a los no residentes. “Lo vamos a levar a sus últimas consecuencias”, ha grantizado.
La candidata de UP (con la marca Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha incidido en la intervención que puso fin al acto en esta medida y la justificó: “A Madrid se puede venir a vivir, se puede venir a trabajar, pero se acabó venir a especular”.
Ley de Vivienda
Por lo demás, Belarra ha insistido en el mantra de Podemos de que los candidatos de Unidas Podemos son “los únicos que se van a dejar la piel para aplicar la Ley de Vivienda hasta la última coma”. Asimismo, ha añadido es necesario que, en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, entre a las instituciones «gente valiente» que «se crea la Ley de Vivienda» aprobada esta semana y tenga voluntad de «enfrentarse a los especuladores».
La líder de Podemos fue más lejos que nunca en esta distinción respecto a otras formaciones de izquierda al subrayar que Madrid “ya tiene la experiencia de lo que pasa cuando Unidas Podemos no está fuerte o simplemente no está”.
Según ha postulado, “está muy bien tener una izquierda cuqui, vamos a gobernar con ellos después del 28 de mayo, pero más falta hace una izquierda útil, una izquierda fuerte, que dé las peleas contra una derecha asalvajada”.