El petróleo se revuelve contra su peor semestre en precios
El precio del petróleo frena la caÃda de los últimos dÃas y el barril de Brent, de referencia en Europa, se estabiliza por encima de los 45 dólares
El precio del oro negro sufre un respiro tras el desplome de las últimas semanas. El barril de Brent frenó la sangría este jueves, después de tocar mínimos de los últimos siete meses. En el toque de campana del jueves el barril de referencia en Europa marcó los 45,25 dólares, frente a los 44,78 del anterior cierre.
A media sesión de este viernes se mantiene la línea ascendente, con leves subidas respecto al inicio de la sesión, superando por poco los 45,4 dólares. La caída de los últimos meses ha despertado las alarmas entre algunos analistas. De no corregirse la tendencia iniciada en marzo pasado, el petróleo se encamina hacia su peor semestre en las últimas dos décadas, con una caída acumulada del 20% desde el arranque del año.
Caída del petróleo: el desplome de los últimos meses ha despertado las alarmas entre algunos analistas
La reciente evolución de los precios ha mostrado, además, la ineficacia de la política de reducción de la producción dictada por la OPEP en noviembre del año pasado. El primer recorte de este tipo desde 2008 no ha servido hasta ahora para contener las caídas.