Estos son los pensionistas afortunados que cobrarán más de 6.000 euros

Algunos pensionistas se llevarán una alegría al consultar el ingreso de la pensión en sus cuentas bancarias el próximo mes

Los beneficiarios de una pensión perciben de media 1.192 euros. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Próximamente, habrá algunos pensionistas que se llevarán una alegría al consultar el ingreso de la pensión en sus cuentas bancarias. Pues, la cuantía que verán anotada será considerablemente superior a la que están acostumbrados a percibir de forma mensual.

No es para menos. A pesar de que para algunos beneficiarios de las pensiones el importe se verá incrementado de forma más discreta, en los casos más extremos el montante extra podrá alcanzar los 6.000 euros en las situaciones más extremas.

¿Quién cobrará más de 6.000 euros?

¿El motivo? El ingreso de una de las pagas extraordinarias, que todos los pensionistas que tienen repartida la prestación económica en 14 pagas, reciben en junio y noviembre.

El desembolso de las pensiones se lleva a cabo el primer día hábil de cada mes, y antes del cuarto día natural. Foto: Freepik.
El desembolso de las pensiones se lleva a cabo el primer día hábil de cada mes, y antes del cuarto día natural. Foto: Freepik.

Desgraciadamente, si cobras la pensión a causa de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional no figuras entre los afortunados. Pues, la prestación se divide en doce pagas, de manera que las dos pagas extra están prorrateadas.

Por contra, sí percibirán podrán disfrutar en junio de este ingreso adicional las personas que cobran alguna pensión de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad permanente.

Sin embargo, te preguntarás: ¿Quién cobrará más de 6.000 euros? Para obtener la respuesta es necesario tener en cuenta que tras la revalorización de las pensiones, un proceso que tiene lugar cada año para actualizar el importe de las prestaciones a la nueva coyuntura económica, los importes se han incrementado un 8,5% desde principios de año.

Si se tiene en cuenta que la media de las pensiones es de 1.192 euros, en el mes de junio los pensionistas que tienen distribuidas en 14 las pagas recibirán en torno a 2.384 euros.

No obstante, las personas que perciben la pensión máxima, ingresarán un total de 6.118 euros, puesto que recibirán dos mensualidades de hasta 3.059 euros mensuales, que es la cuantía máxima que se puede cobrar por una prestación económica.

¿Cuándo se cobra?

El desembolso de la prestación económica se debe llevar a cabo a partir del primer día hábil de cada mes, y antes del cuarto día natural, tal y como estipula la normativa que fija las condiciones para efectuar el pago a los pensionistas.

Algunas entidades financieras adelantan el pago de la prestación a sus clientes

Las pensiones contributivas, a las que se tiene acceso si se ha cotizado a la Seguridad Social durante un periodo concreto, acostumbran a abonarse a las personas beneficiarias mediante una cuenta corriente en un banco.

Precisamente, algunas entidades financieras adelantan el pago de la prestación a sus clientes y suelen abonarla o transferirla entre el 24 y 25 de junio.

Dado que este año caerá en fin de semana, lo más probable es que los que quieran recibir el dinero en efectivo tengan que pasar por el banco a partir del día 26 de ese mes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp