Pensiones: los beneficios que tienen los jubilados
Te explicamos cuáles son los beneficios que pueden obtener los jubilados (además de no trabajar y cobrar la pensión)
Es habitual que las personas se dejen algunos planes por hacer en sus vidas para la jubilación. Grandes viajes, cambiar algunas rutinas o empezar algunos proyectos que son imposibles si tenemos que hacer frente a horas y horas de trabajo diario que apenas nos dan margen para compatibilizarlo con nuestra vida personal son solo algunos de los ejemplos que se pueden encontrar.
No obstante, ser jubilado significa más que cobrar una pensión a final de mes. Ser jubilado también tiene otras ventajas. De hecho, las Comunidades Autónomas tienen sus propias ofertas y ventajas para aquellos que ya han concluido su vida laboral que, generalmente, se traduce en rebajas y descuentos.
Este es el caso, por ejemplo, de la ‘Tarjeta Rosa’ en Barcelona, la tarjeta ‘madridmayor.es’ y la tarjeta ‘Andalucía Junta Sesentaycinco’.
Algunas de estas ofertas y tarjetas ofrecen descuentos en supermercados para compensar la rebaja de la remuneración que representa la pensión. En estos casos, se ofrece desde descuento en productos hasta la reducción o anulación del IVA.
Otras de las opciones, como es habitual, implican rebajas en los abonos de transporte, que pueden ir desde el 50% al 90% del precio total, en función de la comunidad.
También pueden contar con vacaciones rebajadas, y es que los planes turísticos del IMSERSO para jubilados suponen una gran oportunidad para viajar por España a precio reducido. No obstante, no solo termina ahí, ya que los jubilados también pueden encontrar descuentos en cines, museos y exposiciones, así como también en gimnasios.