Qué día te ingresarán la pensión de jubilación en abril de 2023 según tu banco
La mayoría de los bancos realizan los pagos la última semana del mes, pero algunos se adelantan unos días
A pesar que la Seguridad Social establezca que los pagos de las pensiones se deben realizar en los bancos a partir del primer día hábil de cada mes, y antes del cuarto día natural, hace varios años que los jubilados la reciben en la última semana del mes anterior. Y en algunos casos, un poco antes.
Así lo podemos ver en varios bancos e instituciones financieras, que a partir del día 21 de abril realizarán los pagos a los pensionistas; aunque la mayoría se concentra en las fechas del 24 y 25.
Qué día te ingresarán la pensión de jubilación en abril de 2023 según tu banco
Bankinter es uno de los más madrugadores, ya que tiene previsto realizar los pagos el día 21, “si la llegada del fichero de datos que envía la Administración permite realizar la transacción a tiempo”, declararon a 65 y Más. Si no, el abono quedará para el lunes 24 de abril.
También la Caja de Ingenieros pagará el día 21, si es que las transferencias de la Seguridad Social son registradas ese viernes en sus sistemas.
Grandes bancos como Santander, CaixaBank o el BBVA pagarán las pensions entre el 24 y 25 de abril
Los bancos que pagan el día 24
Entre los que pagarán el lunes 24 está CaixaBank, que lo hará tanto en su red de oficinas como a través de los cajeros automáticos.
Precisamente el compromiso de este banco es realizar los pagos todos los 24 de cada mes, más allá que día de la semana caiga.
También realizará el abono el día 24 el Banco Santander, lo que permitirá a los pensionistas poder organizar el pago de sus facturas, tarjetas y cuentas pendientes con comodidad.
Los que pagarán el 25
Para el 25 de abril el BBVA permitirá a sus clientes cobrar sus pensiones. Así como CaixaBank, su objetivo es que a lo largo del 2023 el 25 de cada mes se realicen los pagos.
Esta fecha también será cuando abone las pensiones el Banco Sabadell, así como Unicaja, ING, Kutxabank e Ibercaja.
Los casos de Abanca y Cajamar
Abanca se suma al listado de entidades que pagarán el 25, pero para ello los pensionistas no pueden realizar reintegros en ventanilla por menos de 1.000 euros entre el 25 y 3 de cada mes y tener una tarjeta de debido. Si no se puede cumplir con alguno de estos requisitos, la fecha de pago pasa al día 28.
En cuanto a Cajamar, también transferirá las pensiones el 25 pero solo a los clientes que lo hayan solicitado previamente; trámite que hay que realizar solo en una ocasión, no mes a mes.