Así era la casa de Pelé en Los Hamptons: acceso a la playa y salas de juegos por 3 millones
Pelé había comprado la casa en 1979 y la usaba como lugar de descanso cada vez que visitaba a sus hijas en Nueva York
Tras el fallecimiento de Pelé se están conociendo nuevos detalles de su fortuna, un patrimonio que amasó no solo en su brillante carrera como futbolista sino también con los contratos publicitarios que logró a lo largo de los años, incluso cuando llevaba décadas retirado del deporte.
Entre ellas está la casa con la que pasó varias temporadas en The Hamptons, una zona ubicada en el distrito de Long Island (Nueva York), famosa por ser la meca del descanso de grandes fortunas de EEUU y otros países.
Pelé compró su casa en 1979 por 156.000 u$s y la vendió por 2,85 millones
Acertado en los negocios
Pelé fue propietario de esta residencia por 40 años y la vendió en 2018 por 2,85 millones de dólares (2,41 millones de euros al cambio de aquel entonces).
A pesar de no tener educación universitaria Pelé siempre fue muy acertado a la hora de hacer negocios.
Como ejemplo, esta vivienda la había comprado por 156.000 dólares en 1979, lo que equivaldrían a 650.000 euros actuales; un valor que apenas alcanzaría para comprar un piso mediano en Barcelona o Madrid.
Además, antes de venderla en varias oportunidades la puso en alquiler a 38.000 euros mensuales.
Cómo era la casa de Pelé
Esta residencia, ubicada frente al mar en el barrio de East End, cuenta con 315,8 metros cuadrados y fue usado por el futbolista como casa de descanso, ya que sus hijas residen en la ciudad de Nueva York.
La finca cuenta con dos plantas en una finca de 4.000 m2, con salida a la playa y con un puerto deportivo.
La casa tiene casi 316 m2, y se encuentra en un terreno de 4.000 m2 con salida a la playa
De amplios espacios y una generosa entrada de luz, tiene seis habitaciones y siete baños. Además presenta una sala de estar con doble altura, un comedor de planta abierta y una moderna cocina con ventanas corredizas, que permiten el acceso directo a la terraza.
En el nivel inferior hay un área de juegos, un escritorio y una sala con equipos de audio y TV. También cuenta con un garaje.
En tanto en el primer y segundo piso están las suites principales, también con acceso directo a la terraza que recorre todo el perímetro de la vivienda.
Además tiene una piscina y una ducha al aire libre.
Apasionado por Nueva York
Pelé seguramente habrá conocido The Hamptons cuando jugó en el Cosmos entre 1975 y 1977, donde a pesar de tener entre 34 y 37 años logró marcar 66 goles en 107 partidos.
Fue allí donde terminó su carrera deportiva el 1 de octubre de 1977, precisamente ante un partido de exhibición frente al Santos, el club de sus amores.