Semana Santa: estos son los paradores más baratos que puedes visitar en España
Por menos de 60 euros por persona se puede vivir experiencias diferentes en estos hoteles de la red Paradores
Los Paradores ofrecen una experiencia de viaje diferente, donde además de poder disfrutar de paisajes se trata de tener la oportunidad de descansar, dormir y comer en sitios de alto valor histórico.
La red de Paradores está integrada por antiguos monasterios, palacios, fortalezas y residencias nobles que se han adaptado como alojamientos turísticos dotados de las últimas tendencias de confort.
Si bien son de gama alta y sus precios elevados, se pueden encontrar interesantes promociones incluso en fechas de mucha demanda como es Semana Santa.
Estas son las opciones más económicas para el próximo fin de semana, según las sugerencias de Viajestic; aunque es posible que los precios vayan variando conforme se acercan las fechas.
Parador de Vilaba
Este parador de la provincia de Lugo, cercano al Camino de Santiago, se encuentra en la antigua Torre dos Andrade.
Este torreón medieval consta de seis habitaciones, con un salón noble decorado con murales y escudo de armas.
Más dormitorios se encuentran en un edificio de piedra de estética regional, ubicado en el bonito jardín que rodea la estructura, hogar del restaurante, el bar, los salones de banquetes y eventos, el gimnasio y otras dependencias.
El Parador de Vilaba ofrece la experiencia de pasar una noche en un torreón medieval
La noche en este parador está desde 120 euros la habitación doble.
Parador de Manzanares
En Ciudad Real, entre las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de Cabañeros y las Lagunas de Ruidera se levanta una serie de antiguas casas castellanas que fueron reconvertida en el Parador de Manzanares.
El lugar destaca por sus balcones de colores, en un entorno de jardines, juegos infantiles, piscina y salones.
Su restaurante está especializado en la cocina manchega, con platos como el tiznao de bacalao, el pisto o la paletilla de lechal.
La habitación doble estándar cuesta desde 95 euros por noche.
Parador de Cambados
En la villa marinera de Cambados, en el corazón de las Rías Baixas, este Parador invita a combinar los paisajes costeros gallegos con la degustación de vinos albariños.
El hotel está en el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones, que conserva su patio interior y la galería.
El precio de la habitación doble para Semana Santa está desde los 100 euros.