Aquí está el parador más bonito de España (y antiguo)
El parador de Santo Estevo en Galicia es un monasterio que se remonta al siglo VI, con 77 habitaciones decoradas en un estilo moderno
Con una red de 98 establecimientos, la cadena hotelera pública Paradores ofrece la posibilidad de alojarse en edificios de alto valor histórico, como en antiguos monasterios, palacios y castillos.
Muchos de ellos se encuentran en entornos naturales de gran belleza, ya sean bosques como costas o valles; por lo general rodeados de pueblos o pequeñas comunidades que han crecido a su alrededor.
Es difícil precisar cuál es el más bonito de todos, pero uno de los que tienen más posibilidades de llevarse este título es el Santo Estevo, en Galicia, que así fue elegido entre los usuarios de esta cadena hotelera; informa La Sexta.
Cómo es el Parador de Santo Estevo
El conjunto es una antigua abadía benedictina ubicada en la Ribeira Sacra, con hermosas panorámicas del cañón del río Sil.
El monasterio, que data del siglo VI, contiene tres claustros que presentan diferentes estilos: románico, gótico y renacentista
Sus orígenes se remontan al siglo VI, y su esplendor monástico fue en el siglo X, tras la cesión al abad Franquila.
A lo largo de varias generaciones ha tenido numerosas reformas y ampliaciones, por lo que el monasterio presenta estilos como el románico, el gótico y el renacentista; como se puede ver en los tres claustros.
Las habitaciones del Parador
Mientras que su fachada y muros exteriores presentan una estética histórica el interior presume de una decoración vanguardista.
Las 77 habitaciones -todas ellas diferentes- se encuentran en las antiguas celdas de los monjes, mientras que el spa se adaptó en la bodega del establecimiento, que se integra con un jacuzzi con vistas al bosque.
El spa y el restaurante
El spa ofrece tratamientos de relajación llamados Armonía Zonal, Brisa del Amanecer, Exfoliante Tierras Lejanas o Facial Pura Vitamina C.
Su restaurante Dos Abades, situado donde se encontraban las caballerizas, se especializa en platos de la gastronomía gallega de interior, con productos de la zona como las castañas, y sin olvidar los pescados capturados cada día en las rías gallegas, el pulpo a la parrillay la ternera IGP; platos maridados con vinos de Ribeira Sacra.
Entre los postres, se puede elegir delicias como la bica o la tarta de castañas.
La rehabilitación
El monasterio de Santo Estevo, considerado como uno de los más importantes y mejor conservado de toda Galicia. El arquitecto Alfredo Freixedo fue el encargado de su rehabilitación para convertirlo en uno de los paradores más impresionantes de toda España, que fue inaugurado en 2004.