En un par de meses puedes vivir en esta increíble casa prefabricada. Y por menos de 50.000 euros

El plazo de construcción varía según el modelo, pero también en función de las características del terreno en el cual se ubicará

Los compradores pueden elegir gran parte de los elementos de la vivienda. Foto: Cubic House.

Los compradores pueden elegir gran parte de los elementos de la vivienda. Foto: Cubic House.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una opción que está cogiendo cada vez más fuerza por las numerosas ventajas que presentan, frente a la vivienda tradicional.

Sin ir más lejos, el precio es considerablemente más económico que el de una vivienda de obra nueva, pero también permite un mayor grado de personalización, ya que se puede diseñar al gusto.

Elaborada con contenedores marítimos

Una de las compañías que comercializa este tipo de viviendas es Cubic House, que produce casas prefabricadas a partir de contenedores marítimos High Cube, que forman la estructura de acero, sustituyendo a los tradicionales cimientos de cemento forjado.

Los contenedores forman la estructura de acero de la casa. Foto: Cubic House.
Los contenedores forman la estructura de acero de la casa. Foto: Cubic House.

Para las fachadas utiliza materiales porcelánicos con revestimiento interno, mientras que para los suelos emplea madera natural y refuerza las paredes con pladur y acero galvanizada. La vivienda también dispone de doble acristalamiento y de tejados elaborados con piedra natural en cubierta y triplea capa asfáltica.

De media, la construcción de cada modelo puede extenderse hasta un máximo de cuatro meses, puesto que todo el proceso se lleva a cabo en la fábrica de la compañía. No obstante, la empresa puntualiza que el plazo depende tanto del modelo, como de las características del terreno en el cual se ubicará.

Personaliza tu vivienda

Los compradores pueden elegir tanto los materiales, como el color y diseño de la fachada, suelos, modelos de cocina y sanitarios y la distribución de los interiores.

Dado que se trata de viviendas modulares, en el futuro se puede ampliar la vivienda añadiendo anexos. Así, por ejemplo, se podrían añadir habitaciones, despachos o garajes.

Se puede amplia la vivienda con módulos anexos

En cualquier caso, todos los modelos que comercializa la empresa centrada en la producción de casas prefabricadas tienen una garantía estructural por un periodo de diez años.

Qué incluye cada modelo

Dentro del precio de cada modelo entra la instalación del sistema de aerotermia, que emite tanto frío como calor, así como la obtención de los boletines de las instalaciones y la documentación final de obra para solicitar la licencia de primera ocupación.

No obstante, no incluye la licencia de obras, el proyecto visado del arquitecto, el estudio topográfico y geotécnico, la conexión de acometida de la vivienda al agua, electricidad y aguas negras, ni el alta de los suministros.

La empresa tampoco asume el coste de la construcción de la base para la fijación de la vivienda en la parcela, el transporte y descarga de la vivienda, el contenedor de residuos, la tasa del ayuntamiento, o el depósito del ayuntamiento.

Cubic 30M2

El modelo es el más pequeño y versátil que comercializa la compañía. La vivienda ha sido diseñada para disfrutar del tiempo libre, de manera que puede funcionar como anexo de la vivienda principal y moverla cuando se desee.

La cocina tiene poco más de 6 metros cuadrados de superficie. Foto: Cubic House.
La cocina tiene poco más de 6 metros cuadrados de superficie. Foto: Cubic House.

Se trata de una casa conformada por una superficie de 30 metros cuadrados, distribuidos en una habitación con unos 9 metros cuadrados, una cocina de poco más de 6 metros cuadrados, un comedor-salón de 11 metros cuadrados y un lavabo de 4 metros cuadrados.

Cabe destacar que los compradores pueden elegir el color de la cocina, que está equipada con una campana extractora, lavamanos y encimera, pero no dispone de electrodomésticos. El baño también dispone de un plato de ducha.

La casa prefabricada tiene un precio de 49.594 euros, si bien una vez se le aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) el coste total de la vivienda asciende hasta los 54.503 euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp