Esto es lo que pagas de IRPF según tu comunidad autónoma
Te explicamos qué pagarás de IPRF en función de la Comunidad Autónoma en la que vivas
La campaña de la Renta 2023 está a la vuelta de la esquina. En apenas mes y medio, todos los contribuyentes deberán rendir sus cuentas con Hacienda. Lo primero que hay que saber es que el IRPF es un impuesto que obliga a todos los contribuyentes a aportar económicamente una cantidad a las arcas públicas en función de su situación personal y sus ingresos.
El pago al IRPF es un adelanto que se otorga a Hacienda, y que una vez que se realice la declaración anual, puede salir a devolver o bien tener que aportar un dinero extra.
El sistema de este impuesto establece, a grandes rasgos, que cuanto más se gana más se aporta en concepto de IRPF. En concreto, hacienda establece seis tramos de retenciones del IRPF, que comprenden ingresos desde menos de 12.450 euros anuales hasta más de 300.000 euros al año. No obstante, además del salario, hay otros factores que se tienen en cuenta para el pago del IPRF como por ejemplo la residencia.
Esto es lo que pagarás según la comunidad autónoma en la que vivas
Madrid
La Comunidad de Madrid es la región con menor carga fiscal. Además, a la tabla hay que aplicar la rebaja de 0,5 puntos porcentuales en todos los tramos de la escala autonómica, que entró en vigor en 2022 y que aún no ha reflejado la AEAT en sus manuales prácticos de cara a la Campaña de la Renta.