Pagar una multa de tráfico por Bizum es posible en estas ciudades
Te explicamos en qué ciudades la DGT permite abonar las multas de tráfico a través de Bizum
La llegada de una multa por una infracción de tráfico nunca es una buena noticia. Sin embargo, normalmente, si se desembolsa rápidamente el importe especificado en la sanción, el conductor puede acogerse a una bonificación del 50% en la cuantía. Se trata de lo que se conoce como periodo voluntario, un plazo de 20 días naturales a contar desde que se recibe la notificación, durante el cual el infractor puede disfrutar del descuento si abona la multa.
Tal y como señala la Dirección General de Tráfico (DGT), dos de cada tres sanciones en vía interurbana están directamente relacionadas con el exceso de velocidad. Los conductores pueden saldar sus deudas con Tráfico a través de diferentes medios de pago, ya sea utilizando una tarjeta de crédito o de débito o dinero en efectivo.
Ciudades en las que se puede pagar una multa de tráfico por Bizum
Las multas de tráfico se pueden pagar a través de Internet, en las oficinas de Tráfico, llamando al 060, en sucursales y cajeros de Caixabank, en Correos o en carretera si un agente le para notificarle una sanción. Además, ahora, también es posible pagar las multas de tráfico a través de Bizum en algunas ciudades.
- País Vasco: Desde 2021, en algunos municipios del País Vasco se pueden pagar las multas de tráfico. Esta comunidad fue la pionera en aceptar este método de pago, que permite a los conductores abonar sus multas a través del teléfono móvil. Estas son las ciudades que lo permiten: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Baracaldo, Irún, Portugalete, Santurce, Basauri y Rentería
- Salamanca: En esta ciudad se implementó el pago por Bizum en marzo de 2022.
- Burgos: En Burgos se pueden pagar por Bizum tanto las multas de tráfico como otros impuestos y tasas municipales desde 2022.
- Castilla-La Mancha: La única ciudad de la comunidad manchega que permite abonar las multas de tráfico a través de Bizum es Toledo.
- Jaén: De igual forma que en Burgos, los jienenses pueden abonar tanto las multas de tráfico como otros impuestos a través del proveedor de servicios de pago de España.
- Barcelona y Valencia: En la ciudad condal y Valencia también admiten el pago de multas de tráfico a través de Bizum.