No todo es para jóvenes: Ouigo lanza estos descuentos para mayores de 30 años

La promoción de Ouigo está disponible hasta el 30 de junio y se aplicará sobre el importe de los billetes de ida y vuelta de mínimo 40 euros

Los mayores de 30 años también podrán disfrutar de un descuento en sus billetes para el verano. EFE/ Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden disfrutar de un 50% de descuento en los billetes de los trenes de alta velocidad y los pases interrail, gracias al programa “Verano Joven” del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene el objetivo de que los jóvenes puedan viajar este verano sin que la inflación y la subida generalizada de los precios lo impida.

En concreto, el descuento se aplica sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Para ello, los beneficiarios deben registrarse en la web de Mitma par comprobar que cumplen con todos los requisitos requeridos.

No todo es para jóvenes

Ouigo ha lanzado una promoción llamada «Viejoven«, con la que personas mayores de 30 años pueden beneficiarse de un descuento del 20% en sus billetes para viajar en sus vagones desde el 31 de julio hasta el 2 de septiembre.

En total, la low cost de SNCF ofrece un total de 50.000 reducciones, que se pueden conseguir entre el 19 y el 30 de junio en la web y app de Ouigo con el código promocional VIEJOVEN y que se aplican sobre el importe del billete en reservas de ida y vuelta de mínimo 40 euros.

Ouigo
Ouigo lanza una promoción para mayores de 30 años. Imagen: Ouigo.com

El descuento, de máximo 12 euros, es válido para cualquiera de sus destinos. Actualmente, la compañía tiene las siguientes rutas: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante. Además, para 2024, prevé abrir una nueva ruta que unirá Córdoba, Sevilla y Málaga con Madrid.

«Con ambas acciones, la empresa demuestra su compromiso con los jóvenes, perfil especialmente sensible a los precios, sin olvidarse del resto de viajeros«, señaló en un comunicado la ferroviaria francesa, en el que Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo, destacaba que con esta promoción querían «demostrar que nuestro tren abre sus puertas a toda la gente, independientemente de su edad”.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp