Optimismo en el sector hotelero barcelonés de cara a Semana Santa
El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 80% en Semana Santa y tener toda la planta hotelera abierta este verano
Después de las consecuencias económicas causadas por la pandemia y a pesar del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, parece que el turismo en Barcelona vuelve a reactivarse. Con el 83% de sus hoteles abiertos, los hoteleros de la ciudad condal se muestran optimistas de cara a los próximos meses.
El sector hotelero estima que logrará un 80% de ocupación durante la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril. También se muestra optimista respecto de la temporada estival y prevé tener abierta toda la planta hotelera de la ciudad.
Si bien en las últimas semanas el ritmo de reservas se ha ido animando, la facturación hotelera alcanzada hasta ahora aún dista de las cifras previas al inicio de la pandemia.
Siguiendo la tendencia de ciudades como Tokio, Buenos Aires o Ámsterdam, que cuentan con un modelo de cliente similar al de Barcelona, la planta hotelera de la ciudad condal camina hacia la reactivación, que llega coincidiendo con un impulso de la actividad turística en el ámbito del ocio pero también de los negocios.