Oferta flash: Mediolanum te paga hasta un 4% por tus ahorros solo este mes

La entidad financiera ofrece un depósito a plazo con una elevada rentabilidad a los nuevos clientes

Los depósitos permiten obtener una rentabilidad al usuario. Foto: Freepik.

Los depósitos permiten obtener una rentabilidad al usuario. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahorrar dinero no es tarea fácil, pero también puede resultar complicado decidir en qué invertirlo. En este sentido, una opción que puede resultar interesante son los depósitos a plazo.

Pues, se trata de un producto financiero idóneo para aquellas personas que cuentan con una cantidad de dinero ahorrado que no van a necesitar en el futuro inmediato y están interesados en rentabilizarlo.

Por qué contratar un depósito

«Es un producto bancario en el que entregamos nuestro dinero a la entidad durante un plazo determinado y a su finalización obtenemos la cantidad entregada más los intereses pactados», explica el Banco de España (BdE).

La retirada anticipada de dinero comporta una penalización económica

Una de las principales características de este tipo de productos, tal y como remarca la institución financiera, es que tienen una fecha de vencimiento, de manera que no se puede retirar el dinero hasta entonces.

A pesar de que cuando se firma la contratación de un depósito se contempla la posibilidad de cancelar el producto de forma anticipada, la retirada del dinero suele comportar una penalización económica.

«El depósito a plazo, generalmente, ofrece una mayor rentabilidad que una cuenta a la vista, en base a la “indisponibilidad” del dinero durante el plazo contratado», enfatiza el supervisor bancario.

Depósito 4.0

Si se echa un vistazo a los distintos depósitos disponibles en el mercado, destaca por sus condiciones el depósito 4.0, ofrecido por el Banco Mediolanum.

La rentabilidad puede ascender hasta el 4% TAE y un 3,95% TIN anual. Foto: Canva.
La rentabilidad puede ascender hasta el 4% TAE y un 3,95% TIN anual. Foto: Canva.

La rentabilidad que ofrece la entidad financiera a las personas que contraten este producto puede elevarse hasta el 4% TAE y un 3,95% TIN anual, según explica el banco.

Para ello, los clientes habrán de realizar una aportación mínima de 2.000 euros, si bien el importe máximo que podrán depositar en el producto bancario podrá dispararse hasta los 30.000 euros.

El importe de la aportación debe estar comprendido entre los 2.000 y los 30.000 euros

En cuanto a la duración del depósito, es decir, el periodo durante el cual las personas que contraten el producto no podrán retirar el dinero aportado sin penalización, será de seis meses.

Pues, tal y como ha hecho hincapié el banco, tanto el reembolso como el rescate o devolución anticipada de una parte o de toda la inversión está sujeta a a comisiones o penalizaciones.

Cabe resaltar que el depósito 4.0 que ofrece la entidad financiera está dirigido exclusivamente a las personas que no sean usuarias del banco o que lo sean desde el 1 de enero de este año.

Las personas interesadas en contratar el producto habrán de tener en cuenta que el plazo de contratación vencerá el próximo 31 de agosto, tal y como ha recordado la entidad financiera.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp