Oferta de empleo: este supermercado busca 1.700 trabajadores para la campaña de verano
La cadena de supermercados Alcampo abre procesos de selección para cubrir vacantes en reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas
Con la campaña de verano a la vuelta de la esquina, son muchas las grandes superficies que comienzan a abrir procesos de selección para engrosar su plantilla de trabajadores y poder dar respuesta al incremento de la demanda característico de esta época.
Una de ellas es Alcampo, que está buscado 1.700 trabajadores para ocupar puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
¿Dónde se ofertarán los puestos de trabajo?
La mayoría de los puestos de trabajo ofertados serán para trabajar en la Comunidad de Madrid, donde se buscarán candidatos para cubrir 400 vacantes.
Mientras que en Andalucía se abrirán procesos de selección para cubrir más de 280 puestos de trabajo, en torno a 150 serán para trabajar en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.
En Castilla y León y en el País Vasco se ofertarán un centenar de plazas, si bien en Asturias unas 70. La compañía también buscará cubrir 60 puestos de trabajo en Castilla La-Mancha, 40 en las Islas Baleares y las Islas Canarias, 30 en La Rioja y 12 tanto en Murcia como en Navarra.
¿Cómo participar en el proceso de selección?
Según ha comunicado la compañía, las vacantes vigentes se irán haciendo públicas en función de las necesidades de cada centro. Concretamente, las personas interesadas en participar en el proceso de selección habrán de consultar la sección «Trabaja con nosotros» en la página web de Alcampo.
Entonces, será necesario desplazarse hasta el final del portal donde aparece el apartado «Ofertas de empleo activas», donde actualmente hay cerca de 300 ofertas vigentes.
Los aspirantes pueden filtrar los resultados en función de distintos parámetros
A través del buscador, las personas interesadas en consultar las distintas ofertas pueden filtrar los resultados en función de distintos parámetros. Así pueden especificar el tipo de posición en el que están interesados, pero también la comunidad autónoma en la que quieren trabajar.
La herramienta permite distinguir entre las ofertas de jornada intensiva, completa y parcial, a la vez que los usuarios pueden matizar si prefieren trabajar en horario de mañana, tarde, noche o les es indiferente.
También es posible filtrar los resultados por tipo de contrato, es decir, si se está buscando un contrato de prácticas, un convenio de prácticas, un contrato indefinido o un contrato temporal.
Para participar en el proceso de selección, se debe hacer clic sobre la oferta en cuestión y pulsar sobre el botón «Solicitar». Entonces, aparecerá una descripción del puesto, con el número de vacantes, el tipo de turno y la ubicación.
Tras pinchar en el botón «Inscríbete», el aspirante habrá de rellenar un formulario con la siguiente información:
- Nombre y apellidos
- Correo electrónico
- Teléfono
- País
- Provincia
- Perfil profesional
- Código postal
- NIF
- Experiencia
Por último, deberá adjuntar el currículum vitae y pulsar sobre la sección «Inscribirme ahora».