Nuevo golpe para la vivienda: Idealista carga contra los alquileres

Desde el portal inmobiliario sostienen que aumentarán los litigios entre propietarios e inquilinos y se reducirá más el parque de alquiler

Imagen de un piso con un cartel de "se alquila"./ EFE

Imagen de un piso con un cartel de «se alquila»./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portal inmobiliario Idealista ha clamado contra el mantenimiento del 2% del tope del precio que se pueden subir los alquileres. Esta medida aprobada por el Gobierno se incluye dentro del paquete elaborado para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.

El límite del 2% en la actualización de las rentas del alquiler supondrá «un nuevo golpe para el ya maltrecho parque de viviendas en alquiler», aseguran a través de un comunicado. De hecho, para el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que esta medida «mantiene la presión sobre los propietarios de vivienda, mayoritariamente particulares, sin ofrecer ninguna contraprestación ni ayuda por ello».

Reducción del parque inmobiliario en alquiler

«Veremos cómo la ya menguante oferta de viviendas en alquiler se reduce aún más rápido y, muy posiblemente, aumentará la litigiosidad entre propietarios e inquilinos por desavenencias sobre los costes de mantenimiento de la vivienda», añade Iñareta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la decisión del Ejecutivo de mantener las medidas anticrisis para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania. Entre ellas, se encuentran la limitación del precio de los alquileres, la prohibición de subir la factura del gas más de un 5% por trimestre para quienes tienen contratada la tarifa regulada o la extensión del bono social a dos millones de hogares, entre otros.

La prolongación de este decreto, que estaba previsto que finalizara el próximo 30 de junio, finalmente se alargará por un plazo de 3 meses, hasta finales de septiembre.

Sánchez, además, ha asegurado que pretende «seguir protegiendo a las familias y empresas» y ha anunciado que «queda una agenda social de reformas por delante que exigen constantes esfuerzos de diálogo con la oposición». «España cuenta con un gobierno social y ejemplar y podemos reivindicar con orgullo que hemos servido al país y hemos ayudado a mejorar al menos un poco la vida de la gente», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp