Importante novedad en Bizum: esta es la cantidad máxima de dinero que podrás enviar
Actualmente, el importe máximo por operación por día es de 1.200 euros y por mes de 5.000 euros
Pagar una cena entre amigos o repartir los gastos de un regalo eran algunos de los quebraderos de cabeza más habituales entre los usuarios antes de la llegada de Bizum. Sin embargo, desde su irrupción en el mercado, cada vez son más las personas que utilizan este método de pago para transferir dinero o repartir gastos de forma rápida y efectiva.
Se trata de un sistema compartido por más de 30 bancos españoles, que permite realizar transferencias automáticas de dinero en forma instantánea y sin pagar comisiones.
Utilizar Bizum
Para utilizarlo no hace falta descargar ninguna herramienta informática sino que desde la aplicación de cada banco ya se ofrece el servicio. El único requisito es tener una cuenta bancaria y un teléfono móvil autorizado para los envíos y recepciones de dinero.
Cabe destacar que, a pesar de que este servicio no está disponible para usuarios que tengan una cuenta bancaria extranjera, sí se puede asociar un teléfono de otro país a una cuenta corriente radicada en España.
Nuevos límites
Actualmente, los usuarios pueden realizar un máximo de 60 operaciones mensuales. Mientras que el límite mínimo por operación se sitúa en los 50 céntimos, el máximo asciende hasta los 500 euros.
El límite por operación se extenderá de los 500 euros a los 1.000 euros
Con todo, al día se puede transferir un máximo de 1.200 euros por día y 5.000 euros al mes. En caso de haberse cruzado ese límite la aplicación envía un alerta de que no puede llevarse a cabo.
Sin embargo, tal y como apunta El Confidencial Digital, estos topes podrían cambiar. Concretamente, el límite por operación se extendería de los 500 euros a los 1.000 euros.
De esta manera, el importe máximo que un usuario podría transferir a lo largo de un día a otra persona se situaría en los 2.000 euros.
Por su parte, la cantidad máxima que se puede transferir de forma mensual, la cuantía mínima para efectuar la transferencia y el número de operaciones máximo se mantendrían invariables.