Importante novedad en la Agencia Tributaria: qué va a pasar desde el 15 de junio
Debes prestar especial atención a los horarios de la Agencia Tributaria si tienes pensado realizar algún trámite este verano
La Agencia Tributaria ha lanzado un aviso sobre una importante novedad que, introducirá a partir del 15 de junio, y que afectará tanto a los trabajadores del organismo como a los contribuyentes durante la temporada estival, que empieza el próximo 21 de junio.
Desde la Agencia Tributaria detallan que con este cambio buscan el mayor beneficio para sus trabajadores y también para los contribuyentes durante las vacaciones de verano.
Esto es lo que pasará a partir del 15 de junio
Así las cosas, a partir del 15 de junio, la Agencia Tributaria implantará una nueva jornada laboral para sus trabajadores durante las vacaciones de verano. Pero no solo cambiarán el horario, sino que también mejorarán los servicios, agilizando los trámites y ayudando a la cumplimentación de las gestiones fiscales.
Para cumplir con los nuevos cambios y adaptarse tanto a las necesidades de los españoles como de nuevas formas de trabajo, han adaptado los horarios de atención al público entre el 16 de junio y el 15 septiembre.
Nuevos horarios
Así, los trabajadores con el turno de mañana y una jornada de 37 horas y media, harán una jornada intensiva de seis horas y media de lunes a viernes, entre las 8 y 15 horas. Por su parte, los trabajadores a media jornada, también deberán hacer el horario anterior y además trabajar una o varias tardes para llegar a las 35 horas semanales.
El resto de personal que tenga un horario especial, se implementará la reducción en ese periodo a la jornada que usualmente lleven a cabo. Asimismo, la Agencia Tributaria reducirá un 10% la jornada de trabajo del personal con contratos laborales fijos-discontinuos, temporales, así como lo que estén trabajando en la actual campaña de la Renta, que acaba el próximo 30 de junio.