Conoce los secretos para negociar una buena hipoteca con el banco
Las hipotecas no son productos cerrados y es posible negociar las condiciones con el banco
En un contexto en el que el Banco Central Europeo (BCE) no cesa en la subida de los tipos de interés, conseguir una buena hipoteca puede parecer difícil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las hipotecas no son productos cerrados y es posible negociar con el banco para conseguir unas mejores condiciones.
Entre los diversos aspectos que se pueden negociar se encuentra el tipo de interés, las comisiones, los productos asociados, el importe y el plazo de devolución.
Los secretos para negociar una buena hipoteca
Desde HelpmyCash han dado a conocer las claves sobre cómo negociar una buena hipoteca con el banco.
1. Pedir la hipoteca en varios bancos
En primer lugar, recomiendan pedir la hipoteca en varias entidades para tener más ofertas entre las que elegir y más probabilidades de encontrar una entidad dispuesta a mejorar algún aspecto de la hipoteca.
2. Director de la oficina
En segundo lugar, aconsejan hablar con el director de la oficina para conocer cuáles son las mejores condiciones que puede ofrecerte. Según HelpmyCash se trata de una figura con «más experiencia» en el sector y que cuenta con la libertad para cambiar las condiciones de la oferta. No obstante, hay que tener en cuenta que la decisión final la tiene el Departamento de Riesgos del banco.
3. Elegir la oferta y presentarla a otros bancos
Por último, el comparador recomiendan elegir una oferta y presentarla a otros bancos para conseguir una contraoferta que iguale o mejora la propuesta elegida. «Puedes repetir este proceso varias veces hasta conseguir las condiciones que pretendías», apuntan.
Bróker hipotecario
Por otro lado, también aconsejan contar con la ayuda de un bróker hipotecario para conseguir mejores condiciones en el préstamo. Esta figura se encarga de estudiar la gran mayoría de hipotecas del mercado y negocia con los bancos para conseguir la mejor hipoteca para su cliente.
Además, destacan que no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también te ahorrará tiempo. Y es que, el bróker hace de intermediario y se encarga tanto de la solicitud como de la negociación.