Así es Nantes: una casa prefabricada por menos de 22.000 euros
Las viviendas comercializadas por la compañía Maestro Casas están fabricadas con madera de abeto certificada de bosques cercanos al Círculo Polar
A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, así como tiempos de espera más reducidos, entre otros. Precisamente, debido a estos factores, muchos compradores se decantan por adquirir este tipo de casas. Una de las compañías que se encarga de la producción y venta de viviendas prefabricadas en España es Maestro Casas.
La empresa utiliza la madera, un material «natural, ecológico, resistente y estético». Concretamente, comercializa desde casas hasta cabañas, casetas, garajes, pérgolas y cocheras. Cabe destacar que cuenta con un equipo conformado por arquitectos, constructores e ingenieros.
«Nuestras casas de madera están hechas de materiales naturales, no derivados del petróleo, que son reciclables y biodegradables», explica en su página web. Además, la construcción con este material no solo requiere de menos energía, sino que también conlleva un impacto menor en el medio ambiente y una huella de carbono más reducida que los métodos de construcción convencionales.
Maestro Casas emplea madera de abeto certificada procedente de bosques cercanos al Círculo Polar. En la producción de cabañas, utilizan centros de mecanizado CNC diseñados y modificados, que les permiten producir paredes entrelazadas. También se encargan de la producción de puertas y ventanas, para lo que usan madera de pino, una de las que aporta mayor dureza.
Modelo Nantes
Nantes está pensada para operar como casa de verano. Fabricada con madera, tiene forma de cruz, manera que hay dos amplios dormitorios en los lados opuestos de la casa. En la parte central, se ubica el salón, la cocina, el comedor y un baño. Con todo, la superficie útil de la casa alcanza los 54 metros cuadrados, por lo que es ideal para una familia de entre tres y cuatro personas, según destaca la compañía en su página web.
Cabe destacar que la vivienda incluye ventanas de climalit de madera encolada con sistema de doble apertura y puerta de madera encolada con cerradura. Asimismo, de la misma manera que el resto de productos que ofrece la empresa, la vivienda se puede modificar y ajustar a las expectativas de los clientes.
Dentro del precio, de 20.768 euros, se incluye la entrega, los planos de la casa, así como las ventanas, puertas, paredes, techo y suelo de madera. Sin embargo, no contempla la descarga, cimientos, fontanería y electricidad, montaje, cubierta, pintura, aislamiento y licencia de construcción. En cuanto al plazo de entrega, conviene tener en cuenta que puede oscilar entre las cinco y las ocho semanas desde que se formaliza el pedido.