Nadia Calviño se erige en portavoz económica del PSOE y también pide debate con el PP
La vicepresidenta no ha concretado medidas adicionales en el programa del PSOE y ha asegurado que se ha tratado de una "primera toma de contacto"
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha retado al PP a que presente al responsable de su programa económico, con quien quiere debatir para contrarrestar la propuesta económica de los socialistas, de la cual ha hecho bandera desde la sede del partido en Ferraz.
«Con las cosas de comer no se juega», ha advertido Calviño tras una reunión para desarrollar el programa económico de los socialistas. La ‘número dos’ del Ejecutivo no es afiliada al PSOE ni va en las listas a las elecciones generales, pero ha dado una rueda de prensa desde la sede de los socialistas para confrontar con los ‘populares’, de quienes ha insistido desconocer su propuesta económica.
«Lo que es muy importante es que los ciudadanos sepan quién es la persona que el señor Feijóo considera la más capacitada para liderar o diseñar la política económica del PP y que cuanto antes sepamos cuál es su posición sobre los temas que afectan a la vida de los ciudadanos: las pensiones, los salarios, la reforma laboral…», ha instado Calviño.
Para la titular de Economía, es urgente un debate específico en este ámbito «con el representante, la propuesta o el candidato del PP, con la persona que vaya a coordinar esa política económica o ese programa electoral». «Francamente, los ciudadanos saben muy bien cuál es esa política económica que ha venido desarrollando el Gobierno del presidente Sánchez», ha defendido Calviño, poniendo sobre la mesa reformas clave como la de las pensiones, revalorizadas con el IPC, o la reforma laboral.
«Enfrente no sabemos ni quién, ni qué, ni para qué. Es muy importante y urgente que cuanto antes los ciudadanos puedan ver con claridad cuáles son las propuestas de los partidos políticos y cuáles son las agendas que estamos proponiendo a los ciudadanos», ha aseverado.
La vicepresidenta ha insistido en que el PP no quiere entrar en materia económica porque «es evidente que la economía española va muy bien», y se ha felicitado de las últimas revisiones al alza de las perspectivas macroeconómicas de nuestro país.