Musk vuelve a ser el más rico del mundo: roza los 200.000 millones de dólares
El magnate estadounidense pasa por delante del empresario francés Bernard Arnault en el ranking de multimillonarios de Bloomberg
El consejero delegado de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, se ha vuelto a coronar como la persona más rica del mundo. Tras el desplome del 2,64% en la cotización de las acciones del grupo LVMH, el magnate estadounidense ha vuelto a liderar el ranking de multimillonarios elaborado por Bloomberg y ha desplazado hasta la segunda posición al empresario francés Bernard Arnault.
La fortuna amasada por el multimillonario se sitúa en los 192.000 millones de dólares, una cifra que equivale a 179.691 millones de euros. Cabe destacar que en la última sesión los recursos económicos del fundador de Tesla se han disparado en 1.853 millones de euros y en 51.474 millones de euros en lo que llevamos de año.
Si se pone el foco sobre Bernard Arnault, la persona que ahora ocupa la segunda posición del listado, cuenta con una fortuna estimada en los 187.000 millones de dólares, es decir, cerca de 175.012 millones de euros. Sin embargo, conviene tener en cuenta que esta cantidad ha experimentado un recorte de 4.913 millones de euros en la última jornada, si bien este 2023 se ha ensanchado en 22.461 millones de euros.
Evolución en Bolsa
El pasado miércoles, las acciones del grupo francés de lujo LVMH, controlado en más de un 48% por la familia Arnault, se desplomó un 2,64%. En contraposición, la compañía fundada por Elon Musk, de la cual posee una participación de en torno al 13% se impulsó un 1,38%.
Una brecha que se ensancha aún más si se pone la lupa sobre la evolución de los títulos de LVMH y de Tesla. Pues, mientras que las participaciones del grupo francés se han revalorizado un 77% durante estos meses, las de Tesla lo han hecho en un 88%.
El empresario francés Bernard Arnault había pasado por delante por primera vez a Musk en la lista de mayores fortunas el pasado diciembre, coincidiendo con las dificultades en la industria tecnológica en contraste con la buena marcha del sector del lujo.
No obstante, la expectativa de que se produzca un enfriamiento de la actividad económica a causa de las subidas de tipos de los bancos centrales y un crecimiento por parte de China menor de lo esperado, ha provocado que el dinamismo en el sector del lujo comience a desvanecerse y lastre en un 10% la cotización de LVMH desde el pasado mes de abril.