Cómo conseguir hasta 11.000 euros por vender un móvil viejo

En el mundo del coleccionismo se pagan precios increíbles por móviles que han pasado a la historia pero fueron muy populares. Estos son algunos ejemplos

Un móvil viejo se puede vender por una cantidad sorprendente. Foto Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nostalgia siempre vende. Y el coleccionismo de artículos electrónicos puede alcanzar fronteras increíbles, donde se pagan pequeñas fortunas por dispositivos que en la vida cotidiana casi no podrían tener ningún uso.

Eso es lo que sucede con los primeros modelos de los iPod, con algunos ordenadores con décadas de vida que siguen funcionando, y también con teléfonos móviles que podríamos considerar antidiluvianos, aunque algunos de los más valiosos tengan poco más de 10 años de vida.

Un viejo Nokia por 400 euros

Hace pocas semanas informábamos que en las webs de compra y venta de artículos usados como eBay, Etsy o Catawiki se paga 400 euros por un Nokia 8800, lanzado en 2005, que ganó popularidad por su aparición en la saga de John Wick; un precio similar al que se ofrece por el Nokia 3100, que si funciona bien, es muy apreciado por los que buscan desconectar del mundo digital por su incapacidad de conectarse a internet.

Otro modelo de Nokia, en este caso el 7700, es muy apreciado porque nunca llegó a salir al mercado. Solo se fabricaron 20 unidades, y el que tenga uno lo puede subastar entre 1.100 y 2.300 euros, informa Cronista.

El Ericsson R290 fue el primer teléfono satelital. Foto Wikipedia

El antiguo Mobira Senator, el primer móvil lanzado por Nokia, con sus 10 kg era tan pesado que solo podía ser usado desde el coche

Los que marcaron la revolución de los móviles

También puede llegar a los 2.300 euros un incunable de los móviles: el Mobira Senator, el primero creado por Nokia. Lanzado hace 41 años, era tan pesado (casi 10 kilos) que la única forma de ser usado era mientras se conducía en el coche. Si la DGT se enterara se agarraría la cabeza.

El primer móvil satelital

Más barato es lo que se cotiza el Ericsson R290, que al llegar en 1999 rompió el mercado porque se presentaba como “el teléfono satelital más pequeño y ligero del mundo”.

Con un peso de solo 350 gramos, podía ser usado en cualquier rincón del mundo; un objeto muy apreciado por altos cargos ejecutivos y jefes de Estado. Actualmente, por este modelo se paga hasta 1.200 euros.

El ladrillo de Motorola

Un cromo muy buscado entre los nostálgicos de los móviles es el recordado ‘ladrillo’, el Motorola 8000X que se presentó en sociedad en 1983 y que fue el puntapié inicial en la revolución de la telefonía móvil; modelo por el que se puede llegar a pagar unos 4.000 euros.

Este teléfono pesa casi 800 gramos, mide unos 25 centímetros y solo permitía hablar 30 minutos antes que la batería se agote. Pero tenerlo era el mayor símbolo de estatus que se podía concebir a mediados de los ’80.

El más valioso de todos

Pero el campeón entre los móviles antiguos más cotizados es el iPhone 1, el modelo con el que Steve Jobs en 2007 revolucionó las comunicaciones.

Por el primer iPhone se pagan pequeñas fortunas. Foto Wikipedia

A partir de su llegada, ya no solo se hablará de móviles, sino también de teléfonos inteligentes, con la incorporación de tecnología táctil, la posibilidad de escuchar música (lo que marcó el ostracismo del iPod y otros reproductores de MP3) y sacar fotos.

Hace una década y media el modelo de 8 GB se vendía a 600 dólares (actualmente unos 800 euros); pero en el mundo del coleccionismo ahora se ofrece a 11.000 euros.

Pero por algunos modelos que nunca han salido de su caja y que aún conservan la envoltura de nylon, se han llegado a subastar por 39.000 dólares (35.340 euros), como sucedió en marzo de este año, informa CNN.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp