Minicréditos Caixabank: perfiles y requisitos
Te explicamos cómo funcionan los minicréditos y qué perfiles pueden solicitarlos
Un minicrédito es un producto de financiamiento basado en una pequeña cantidad de dinero, diseñado específicamente para gastos puntuales. Estos pueden ir desde importes tan pequeños como 50 euros, hasta sumas cercanas a los 7.500 euros, aunque la media suele rondar los 2.000 euros.
Este producto financiero funciona para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir en el día a día y, cada vez, son más las personas que optan por lo minicréditos como alternativa de financiamiento popular en España gracias a las bajas cantidades de dinero que manejan.
Perfiles y requisitos
Antes de solicitar un minicrédito, debes consultar con tu entidad bancaria si cumples los requisitos para poder disfrutar de este producto financiero. Y es que, la mayoría de bancos exigen el cumplimiento de ciertos requisitos que acrediten que no se pueden obtener recursos a través de otras vías financieras.
Actualmente, los minicréditos son un instrumento totalmente normalizado, que ayuda a familias, autónomos y microempresas e incluso estudiantes que necesitan un pequeño impulso para sacar adelante sus proyectos o afrontar gastos.
Estos son los requisitos que suelen pedir las entidades bancarias en función al grupo que pertenezcas, según publica Caixabank en su blog:
Familias
Las familias pueden beneficiarse de los microcéditos cuando en una situación de necesidad no cuenten con la suficiente liquidez ni oportunidad de acceder a un préstamo convencional.
Autónomos y microempresas
Los minicréditos también son una herramienta financiera a la que se pueden acoger autónomos y microempresas. Para estos, generalmente, las entidades exigen no superar cierto número de empleados ni un determinado umbral de facturación anual.
Estudiantes
Estos también pueden ser una solución para muchos estudiantes que quieran seguir ampliando sus estudios. Los minicréditos permiten financiar desde formación para mejorar la empleabilidad de trabajadores a estudios secundarios, universitarios, de capacitación o másteres en el extranjero.
¿Cómo funcionan los minicréditos?
Los minicréditos son una opción de financiamiento rápida, principalmente solicitada a través de Internet o una llamada telefónica, requiriendo el menor papeleo posible. Una vez el crédito es aprobado, los fondos se transfieren a la cuenta del solicitante en un periodo de no más de 24 horas.
En cuanto a las condiciones, estos se ofrecen con un plazo de devolución corto que se calcula según el aporte solicitado por el cliente, y deben devolverse en una sola cuota, con los intereses incluidos en un mismo pago. Algunas entidades brindan una opción de prórroga, conocida como «coste de demora», que nos permite extender el plazo de pago a cambio de comisiones adicionales.