Con esta minicasa prefabricada podrás tener una segunda vivienda en el jardín
La Dot House es la minicasa perfecta para incluir en tu jardín y tener un espacio auxiliar en el hogar
¿Imaginas vivir en una minicasa prefabricada y tener un espacio propio en casa? Pues el estudio de arquitectura Boano Prišmontas lo ha hecho posible con una minicasa prefabricada llamada Dot House, perfecta para tener un espacio auxiliar o una segunda vivienda en el jardín de tu casa.
Las casa prefabricadas siguen en auge y están reinventando el mercado de la vivienda en España por sus opciones de diseño, la rapidez en la construcción y sus precios competitivos. Tal ha sido su ‘boom’, que se han convertido en una clara alternativa a la vivienda tradicional.
Así es Dot House, la minicasa prefabricada perfecta para incluir en el jardín
Esta minicasa prefabricada, de unos 50 m2, se distribuye en dos espacios principales: el salón y el baño. La habitación está vinculada al jardín con una puerta de patio de 3 metros de ancho que establece una conexión visual con la vivienda, fusionando así los espacios internos con el jardín.
Por su parte, el baño, está escondido detrás de una puerta corrediza de madera contrachapada hecha a medida que se abre a un micro vestíbulo con un tragaluz.
Los acabados internos incluyen madera contrachapada FSC de abedul expuesta en el techo, baldosas de concreto en el piso, paneles de madera contrachapada laminada en las paredes y baldosas de terrazo en las paredes del baño. Además, la habitación cuenta con calefacción en el suelo controlada por un sensor, perfecta para los días más fríos de invierno.
Rápida construcción e instalación
La estructura de esta minicasa es modular y está construida con un chasis de madera contrachapada a medida que incorpora orificios precortados para el paso del cableado eléctrico y todos los conductos. Esto permite que el proceso de construcción sea rápido y que Dot House pueda estar instalada en tan solo un día, según la empresa.
Además, en cuanto a su acabado exterior, la casa está revestida con paneles corrugados de fibrocemento negro, una alternativa a la madera carbonizada, que permite al cliente evitar hacer un mantenimiento regular de la casa prefabricada.