Mercadona: llega el cambio más esperado por sus clientes

Tras la rebaja de 500 productos y la ampliación de sus horarios Mercadona introduce un cambio que beneficiará a sus clientes

Fachada exterior de Mercadona

Los perfumes low cost de Mercadona que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas

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Como la principal cadena de supermercados de España, con una cuota del 25% del mercado, Mercadona sigue realizando cambios para dar una mayor comodidad a sus clientes y mejorar la experiencia de la compra.

Por ejemplo, hace pocos días rebajó los precios de 500 productos de consumo diario, lo que supondrá a los clientes un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Estos descuentos se aplicaron a varios alimentos de consumo diario, como el atún en conserva, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.

Además la compañía liderada por Juan Roig anunció la ampliación de los horarios de sus supermercados, que durante el verano estarán abiertos entre las 9:00 y 22:00 horas.

En paralelo, los domingos hasta las 15:00 abrirán varios locales de las provincias de Baleares, Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía; para dar servicio a los clientes de puntos turísticos.

Juan Roig, CEO y presidente de Mercadona. EFE/ Kai Forsterling

Llega el cambio de Mercadona más esperado por sus clientes

El nuevo cambio de Mercadona tiene que ver con el momento de pagar: la cadena de supermercados ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir el ticket de la compra por correo electrónico.

Con el ticket electrónico es más fácil buscar el comprobante en caso de querer realizar un reclamo o devolución

Esa opción ya ha sido puesta en marcha por otras grandes cadenas comerciales como Lidl, Día o Decathlon, y beneficia tanto a la empresa como a los clientes.

Beneficios para empresa y clientes

La empresa reduce sus costes porque comprará muchas menos bobinas de papel para las cajas registradoras, con una importante contribución a la sostenibilidad de la compañía y al medio ambiente en general.

Para los clientes, es un alivio no tener que guardar esos largos tickets -sobre todo de las compras mensuales o semanales- que luego terminan extraviados en alguna cartera o bolsillo.

En caso de querer reclamar por un producto, o para tener un mejor control de los productos comprados y de los gastos en alimentación o higiene, los tickets por correo electrónico son más sencillos de archivar y consultar.

Mercadona presenta varios cambios para mejorar la experiencia del cliente. Wikimedia Commons

Así se puede tener el ticket electrónico de Mercadona

Recibir el ticket electrónico es muy sencillo: al momento de pagar, en la caja nos preguntarán si queremos activar esta opción.

Damos el número de móvil, y enseguida llegará un Whatsapp que preguntará por la dirección de correo electrónico.

Cuando se haga el pago con tarjeta, se podrá recibir el ticket de la compra por mail. Y en lo sucesivo, en todas las compras realizadas con ese medio de pago llegará el comprobante al correo electrónico.

Economía Digital

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