Las mentiras más comunes sobre las casas prefabricadas
La personalización o la introducción de soluciones sostenibles están convirtiendo las casas prefabricadas en una opción cada vez más popular
En un escenario económico marcado por las subidas de tipos de interés y elevados precios de las viviendas, las casas prefabricadas son una opción cada vez más en auge.
Pues se trata de una alternativa que no solo permite un mayor grado de personalización, sino que también hacen posible la introducción de soluciones energéticamente sostenibles.
Sin embargo, existe algunos mitos o información inexacta acerca de las casas prefabricadas. A continuación, te desmentimos las mentiras más comunes sobre este tipo de viviendas.
Peor calidad
Una de las mentiras más comunes sobre las casas prefabricadas es que son de peor calidad y se construyen de manera deficiente, tal y como remarca la compañía In Haus.
Sin embargo, este tipo de viviendas se fabrican en entornos controlados, siguiendo rigurosos estándares de calidad y utilizando tecnología avanzada y materiales de alta calidad.
Además, se trata de una forma de construcción que permite un mayor control sobre los procesos, eliminando los errores y acelerando el tiempo de construcción.
Asimismo, en la fabricación de este tipo de viviendas se minimizan los retrasos causados por condiciones climáticas adversas, lo que desemboca en una entrega más rápida y eficiente.
Diseños no personalizables
Otra de las mentiras más habituales es que este tipo de viviendas no se pueden personalizar. Sin embargo, las casas prefabricadas se pueden diseñar al gusto con todo tipo de estilos.
Pues, los módulos pueden combinarse de distintas maneras, creando espacios únicos y funcionales. También se puede personalizar el interior, distribuyendo las habitaciones y seleccionando los acabados.
Durabilidad limitada
Las viviendas modulares están diseñadas con los mismos estándares de calidad y durabilidad que las viviendas tradicionales. Dado que se emplean tecnologías y materiales avanzados, las construcciones modulares pueden ser igual de duraderas que las convencionales.
En la fabricación de las casas prefabricadas se utilizan tecnologías y materiales avanzados
Además, los módulos están sometidos a importantes pruebas de calidad y han de cumplir con las normativas y estándares de la industria. Consecuentemente, no solo no tienen una durabilidad limitada, sino que ofrecen una solución constructiva confiable.
Menos seguras y resistentes
Los módulos están reforzados estructuralmente para soportar los movimientos del vehículo durante el transporte, sin sufrir daños significativos en su estructura.
Sin embargo, se trata de una característica que no solo garantiza la seguridad a lo largo del transporte sino también acredita la durabilidad y la capacidad de soportar condiciones mientras