Hipotecas variables: así se consigue esquivar el euríbor positivo
Las más rentables son las de Pibank, COINC y EVO Banco
Después de más de seis años con el euríbor en cifras negativas, ahora que este indicador vuelve a terrenos positivos, las hipotecas variables, que son las que de él dependen, subirán su coste. Así, ¿cuáles son las mejores hipotecas para tratar de esquivar todo lo posible este alza del euríbor?
A continuación te hacemos un resumen y te hablamos de las hipotecas a tipo variable más interesantes del mercado. Te adelantamos que las más rentables son las de Pibank, COINC y EVO Banco.
Como ya se ha mencionado más arriba, hay que tener en cuenta que el valor del euríbor se ha disparado en estos últimos meses en comparación a la tendencia que venía siguiendo. Así, bancos como COINC, BBVA y Bankinter han bajado el interés de sus hipotecas variables para compensar esa subida y captar más clientes.
Esto es una gran noticia si estás pensando en contratar una hipoteca variable. Pero volviendo al ranking, ¿qué diferencia a las hipotecas de tipo variable de Pibank, COINC y EVO Banco de las del resto de entidades financieras?
Según el comparador Helpmycash, empezando por la mejor valorada y la más rentable, es decir, la de Pibank, hay que destacar que tiene el interés más bajo (desde euríbor más 0,78%), que puedes conseguir sin contratar ningún producto del banco. Igualmente, durante el primer año el interés será inferior a uno, concretamente de 0,98%.
Además, financia hasta el 90% de la compra y no se empiezan a pagar sus cuotas hasta el cuarto mes desde la firma. ¿Algún inconveniente? Solo la puedes contratar para financiar la compra de tu futura vivienda habitual, con un precio de 100.000 euros como mínimo.
Aun así, te interesa si quieres pagar lo mínimo por tu hipoteca y vas a comprar una vivienda que cuesta al menos 100.000 euros. Por su parte, la hipoteca variable de COINC también puede ser bastante rentable.
Y es que esta hipoteca te permite conseguir un interés muy bajo sin contratar seguros o domiciliar la nómina, lo que te permite no tener que cambiar de banco. Ese interés es de euríbor más 0,80% a partir del segundo año, muy por debajo de la media del mercado, que suele estar en euríbor más 0,90%.
El primer año el interés será del 1,5%. ¿Y el hándicap dónde está?
La vivienda que compres tiene que costar un mínimo de 75.000 euros. Sin embargo, puede ser una buena opción si buscas una hipoteca variable barata y sin ataduras.
Interés de euríbor más 0,79%
Por último, el tercer puesto del top three del ranking de las mejores hipotecas variables, se lo lleva EVO Banco, que también ofrece buenas ofertas en la hipotecas de tipo fijo. Pero centrándonos en su hipoteca variable se puede destacar que su interés es de euríbor más 0,79% a partir del segundo año, que se sitúa muy por debajo de la media.
El primer año el interés será del 1,15%. El problema es que el interés está bonificado por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de EVO Banco.
Seguro que encarece el precio total de la hipoteca. A pesar de esto, puede resultar interesante si te convienen las coberturas del seguro de hogar del banco y crees que su precio es competitivo.