Estas son las mejores cuentas remuneradas del momento
Los mejores bancos y roboadvisor (carteras indexadas) para obtener rentabilidad son: Sabadell, InbesMe y MyInvestor
Una cuenta remunerada es un producto financiero que ofrece una rentabilidad sobre el saldo depositado en ella. Es una opción para aquellas personas que buscan obtener una rentabilidad por su dinero sin asumir grandes riesgos, ya que se trata de un producto de ahorro que tiene una gran liquidez y permite disponer del dinero en cualquier momento.
La rentabilidad ofrecida por las cuentas remuneradas varía entre las diferentes entidades bancarias y puede estar vinculada a una serie de condiciones. Algunas cuentas remuneradas exigen mantener un saldo mínimo o una permanencia en la cuenta para poder cobrar los intereses, mientras que otras no tienen estas restricciones.
Es importante tener en cuenta que las cuentas remuneradas no ofrecen la misma rentabilidad que otros productos de ahorro, como los depósitos a plazo fijo. Sin embargo, sí son una alternativa interesante para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y liquidez, y no quieren comprometer su dinero a largo plazo.
Las cuentas remuneradas también suelen tener ciertas limitaciones en cuanto a las operaciones que se pueden realizar, ya que están más enfocadas al ahorro que a las transacciones bancarias diarias. Por ejemplo, algunas cuentas remuneradas pueden limitar el número de transferencias que se pueden realizar o los cargos que se pueden realizar con la tarjeta de débito asociada.
Banco Sabadell
Ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE para saldos de hasta 30.000 euros y una bonificación extra de 200 euros al domiciliar la nómina, aunque esta oferta solo está disponible para los 20.000 primeros.
- Rentabilidad del 2,5% TAE durante un año para saldos de hasta 30.000 euros
- Sin condiciones de vinculación o permanencia
- No es necesario domiciliar la nómina, ni recibos.
- Bonificación de 200 euros por domiciliar la nómina
- Tarjeta de débito gratuita
- Permite la operativa de cualquier cuenta corriente (transferencias)
InbestMe
La gestora de carteras indexadas automatizadas, InbestMe, ofrece la segunda cuenta remunerada más rentable del mercado con un 2,65% TIR (Tasa Interna de Retorno) variable y que se puede contratar desde los 1.000 euros de saldo. No tiene límite de capital, ni permanencia.
- 2,65% TIR variable esperada.
- Se puede contratar desde los 1.000 euros y sin límite máximo.
- No tiene permanencia y se puede retirar el dinero de la cuenta en cualquier momento.
- Contratación online.
MyInvestor
También ofrece ese 2% TAE para el primer año hasta un máximo de 50.000 euros. Una manera con la que busca atraer clientes, ya que, por depositar 20.000 euros, y sin hacer nada más, ofrece una rentabilidad de 400 euros. Posteriormente a ese año, se puede conseguir un 2% TAE de remuneración para siempre si realizamos una inversión de 300 euros en alguno de sus productos de inversión.
- 2% TAE para el primer año, después 0,3% TAE
- No exigen domiciliar la nómina
- Permite hacer transferencias
- Vinculación de tarjeta de crédito y débito gratuita
- Hasta 50.000 euros
- Para recibir el 2% TAE es necesario mantener la cuenta durante 12 meses